La UNCAus será una de las primeras que emitirá con su Canal Digital

La frecuencia será el canal 27

La Universidad Nacional del Chaco Austral se prepara para emitir en poco tiempo en su canal de Televisión Digital Abierta. Será una de las primeras instituciones de estudios terciarios del país que emitirán televisión digital con su Canal Universitario.

De acuerdo a lo establecido en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, las Universidades Nacionales tienen asignado una frecuencia digital y la UNCAus tiene fijado el Canal 27 para transmiti con equipamiento propio.

En una reunión de la que participaron el rector en funciones, ing. Walter López; los directores académicos, ing. Luis Pugacz e ing. Sergio Fernández, y el ministro de Infraestructura y rector en uso de Licencia, ing. Omar Judis, informaron esta buena nueva que va a permitir, en principio, a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y alrededores, poder recepcionar programación digital a través del Canal Universitario y tres canales más perteneciente al sistema de Radio y Televisión Pública. 

Durante el cónclave se hizo hincapié en el salto tecnológico que esto implicará y además, se recalcó que este emprendimiento se realiza con presupuesto de la UNCAus que sigue apostando a la difusión de las actividades universitarias y comunitarias. Por otra parte, las autoridades expresaron que una de las señales estará destinada a ser un canal de formación académica que permitirá llegar con capacitación a través de un sistema de presencialidad mediatizada, extendiéndose la ubicación geográfica áulica en beneficio de la comunidad que podrá acceder a capacitación académica y profesional en su lugar de origen.

La Televisión Digital Abierta llega a los hogares a través de dos formas: transmisión terrestre y satelital. El surgimiento de la TV Digital Terrestre (TDT) implicó un cambio en el paradigma tecnológico de transmisión de señales televisivas en todo el mundo. En nuestro país, esta nueva forma de transmitir mediante señales digitales, se implementa en el marco de un proyecto inclusivo y federal, de manera libre y gratuita a través de una política pública: la TDA.

Este sistema de transmisión audiovisual mediante señales digitales implica que un equipo transmisor emita señales abiertas hasta los equipos receptores de la señal digital que son conocidos como equipos fijos o decodificadores. Entre los dispositivos adecuados para recibir la señal de la TDA están los decodificadores para conectar a los televisores, los decodificadores integrados a los televisores y los equipos móviles, como Gps, celulares, notebooks, TV portatil y demás dispositivos que se irán poniendo a disposición según los avances de la tecnología.

El decodificador o equipo receptor permite acceder a la TDA desde un televisor analógico. El dispositivo recibe la señal digital y la convierte en contenido apto a ser mostrado en cualquier pantalla. Los nuevos televisores de fabricación nacional cuentan con el dispositivo integrado.


Fuente:  Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo