Tras cuarto intermedio, continúa hoy la reunión entre gremios docentes y Romero

Conflicto salarial
El ministro de Educación destacó la predisposición al diálogo de éstos, "sin bajar ninguna bandera"

 El ministro de Educación aseguró que buscará difinir hoy la situación. ATECH fue convocada para las 8,  SITECH irá para las 9.30. 

Los dos sindicatos docentes ATECH y Federación SITECH concurrieron este lunes a las reuniones convocadas por el ministro de Educación de la Provincia de Chaco, Francisco Romero. En ese marco, se desarrollaron ambos encuentros y luego de un análisis sobre la situación ante las medidas de fuerza de estos sindicatos y las posibilidades financieras de la provincia, acordaron continuar  estas reuniones este martes 6.              

El ministro de Educación de la Provincia de Chaco, Francisco Romero se reunió hoy, a las 9, con ATECH, primero, y, luego, a las 10.30, con Federación SITECH, en su despacho.        

En ambos encuentros el ministro Romero y los dirigentes sindicales, en el marco del respeto intercambiaron posiciones y luego un análisis sobre la situación con estos dos gremios que venían manteniendo medidas de fuerza, decidieron pasar a un cuarto intermedio para mañana martes, con ATECH a las 8 y con Federación SITECH a las 9.30.        

Luego de las reuniones con estos sindicatos, el ministro de Educación destacó la predisposición al diálogo de éstos, "sin bajar ninguna bandera".          

Al respecto, manifestó: "Nuestra idea es tratar de definir mañana- por hoy martes- la situación para garantizar días y horas de clases, para lo que resta del presente ciclo lectivo". Señaló que él por su parte consultará con el gobernador Jorge Capitanich y con el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenía respecto de las propuestas de los sindicatos; y ellos harán las respectivas consultas sobre los avances en la negociación con sus respectivas comisiones directivas.        

"La idea es no dar por descartado nada. Ninguna visión es excluyente" expresó Romero.        

En ese sentido, reflexionó: "Creo que este es un momento para estar con mucha tranquilidad, con mucha mesura sin agregar ningún ingrediente a una confrontación estéril, porque la familia chaqueña está esperando que nosotros hagamos el máximo esfuerzo de comprensión, de voluntad, de predisposición. Estamos en esa senda. Y esperemos que mañana tengamos una mejor noticia para comunicar".        

Al mismo tiempo, aseguró: "Nos preocupamos y ocupamos sin ser el centro de atención de toda agenda pública de Estado: de los alumnos, sus familias, sus problemas de aprendizajes y también de aquellos docentes que están con medidas de fuerza. Por eso nos estamos reuniendo con los sindicatos para encontrar la mejor respuesta, porque el fiel de la balanza es el Estado entre los derechos de los estudiantes y sus familias y el de los docentes".

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. JAJAJA QUE TE PASA CHIROLITA??? Y LOS OTROS 12 GREMIOS?? DONDE ESTAN. NO EXISTEN,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"