El Ombudsman planteó inquietudes de los docentes ante el ministro Romero

El ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero, recibió al defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, quién le planteó una serie de inquietudes de los trabajadores de la educación como el "docente tutor" y la Escuela de Verano
El ministro de Educación de la Provincia de Chaco, Francisco Romero recibió durante el mediodía de este lunes al defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, donde pudo coincidir, tras la recepción del pedido de informe que portaba dicho funcionario, en la importancia de recuperar los códigos y espacios necesarios para el funcionamiento armónico y productivo de la comunidad educativa.

También, se encontraban presentes el subsecretario de Articulación Interinstitucional, Carlos Quirós; y el asesor legal de la cartera educativa provincial, Edgardo Fernández.

Cabe recordar que esta reunión surgió luego que Federación SITECH hiciera público el pedido de intervención del defensor del Pueblo ante el conflicto docente, si bien este sindicato no mencionó en ningún momento este planteo en la reunión que mantuvo hoy con el ministro Romero.

De todas maneras, el ministro de Educación valoró la predisposición y voluntad del doctor Corregido para tratar de colaborar para encaminar la situación.

En ese marco, además Romero resaltó la vocación de diálogo que demostraron durante esta mañana los sindicatos ATECH y Federación SITECH, con los que acordó un cuarto intermedio para este martes.

Por su parte, Corregido manifestó que había dialogado con representantes de Federación SITECH y en razón de ello transmitía los planteos, a lo que el ministro Romero definió como motivo de discusión el tema salarial, no así lo que tiene que ver con el docente tutor y la Escuela de Verano, ya que ambas iniciativas de ningún modo colisionan los derechos de los trabajadores de la educación y sí tienden a fortalecer la trayectoria pedagógica y el acompañamiento socioeducativo a niños, adolescentes y jóvenes.

En el transcurso de la semana el Ministerio entregará una respuesta integral a las inquietudes del defensor del Pueblo y además acordaron realizar un seguimiento de la agenda educativa y pedagógica.
Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta