Sitech pide que Corregido intervenga en el conflicto docente

Pasan a otra instancia


El gremio resolvió en asamblea solicitar la intervención del Defensor del Pueblo. Plantearán los desproporcionados descuentos por días de paro, presentando el caso de algunos docentes que no perciben nada de haberes.  

“La solicitud tiene que ver con la falta de organismos de contralor, que nunca se expidieron sobre las denuncias”.
Federación Sitech se reunió el pasado miércoles 31 de octubre en su sede sindical ubicado en Colon 40 en horas de la tarde con el Defensor del Pueblo Gustavo Corregido. El tema tratado fue el conflicto docente, requiriendo este sindicato su intervención en calidad de Defensor del Pueblo.
En este sentido, el gremio conducido por Eduardo Mijno, explicó que entre los puntos que se trataron tiene que ver con “la maniobra por parte del Gobierno a través del Ministerio de Educación, cuando acordó con los sindicatos que estamos en lucha en el mes de abril una recomposición al básico del 10% a pagarse en los mes de junio y julio, y que ahora dice el ministro que la misma estaba condicionada a la crisis internacional, cuestión esta de total falsedad y por otra parte con una actitud irresponsable e irracional y como judas en otros tiempos, el gobernador niega lo que acordó su Ministro, ex gremialista. A tal fin se va adjuntar la documentación probatoria de lo aquí expresado”.
A su vez, Federación Sitech, realizará una presentación ante esa defensoría, relacionada con los desproporcionados descuentos por días de paro, presentando el caso de algunos docentes que entre los descuentos por días de paro y las retenciones que hace el banco de la provincia, no percibieron haber alguno, “dejando indefenso y sin posibilidad de subsistencia para ese docente y su familia. Este es un tema que debe ser abordado justamente por el Defensor del Pueblo, teniendo en cuenta la gravedad de la situación”.
Por otra parte, como es de público conocimiento este sindicato rechaza la figura del “maestro tutor”, por inconstitucional y que tiene como finalidad romper la huelga docente, como asimismo, se crea una figura no contemplada en el Estatuto del Docente, por lo que sería una intromisión del Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Educación sobre la competencia que tiene la Cámara de Diputados.
Por último, “como hemos denunciado oportunamente, existirían 4500 horas cátedras con proyectos especiales, la mayorías de ellas son ocupadas por personal sin título, reuniendo como única condición ser amigo del Gobierno (puntero político), por lo que requerimos al Defensor del Pueblo, tomo intervención y requiera al Ministerio todos los “proyectos especiales”, como asimismo su justificación con nombres y apellidos de los involucrados”.
La solicitud al Defensor del Pueblo, tiene que ver “con la falta de organismos de contralor, como es el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado, que nunca se expidieron sobre las denuncias efectuadas por este sindicato, esperemos que este nuevo organismo no decepcione al pueblo y al sector docente y que realmente cumpla con lo establecido en la Constitución provincial”, señala el gremio.

Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"