Está todo listo para la Escuela de Verano 2013

Será del 7 de enero al 19 de febrero

Las clases se dictarán de lunes a sábados en 500 escuelas primarias, incluyendo en la zona rural, y 300 secundarias. El Gobierno asegura que se recuperarán 35 días de clases que se perdieron durante el ciclo lectivo 2012. Fecha de inscripción para alumnos y docentes.


La Escuela de Verano también ofrece actividades recreativas.
El subsecretario de Educación de Chaco, Daniel Farías, aseguró que la Escuela de Verano 2013 que se llevará adelante por cuarto año consecutivo en la provincia, es una propuesta integral que surgió a pedido de los padres preocupados ante el riesgo pedagógico de sus hijos, con el fin de que durante las vacaciones puedan fortalecer el rendimiento aquellos niños y adolescentes que tienen dificultades de aprendizajes y así poder asegurar el desarrollo de actividades áulicas que den continuidad pedagógica durante el receso escolar.
En ese sentido, afirmó que desde el Estado provincial se pretende garantizar mayor cantidad de días de clases para los alumnos que no alcanzaron el desarrollo de los contenidos mínimos en las cuatro áreas básicas: matemática, lengua, ciencias sociales y ciencias naturales.
Farías destacó que la Escuela de Verano, prácticamente inédita en el país con las características que tiene la del Chaco, fue creciendo cada año dentro de las posibilidades financieras de la provincia. “En en el 2010 se atendió a más de 12.000 alumnos primarios y secundarios; en el 2011 a 25.000; en el 2012 se contvo a 22.000 alumnos; y en el 2013 se prevé contener a 50.000 estudiantes chaqueños”.
Se recuperarán 35 días de clases
Farías señaló que la Escuela de Verano 2013 está planificada para que comience el 7 de enero y finalice el 19 de febrero. Las clases se dictarán de lunes a sábados para recuperar 35 días de clases que por distintas circunstancias, entre ellas paros docentes, los alumnos de los niveles primarios y secundarios perdieron durante el ciclo lectivo 2012. Las clases se desarrollarán en 500 escuelas primarias con discontinuidad pedagógica, inclusive en la zona rural, y 300 secundarias (por Plan de Mejora Institucional) de los 69 municipios de la provincia.
El funcionario detalló que “en total se contendrá a 50 mil alumnos, quienes recuperarán y afianzarán los contenidos”. Además, los estudiantes “tendrán acceso a la cultura a través de talleres, y a las actividades recreativas y deportivas para levantar el autoestima de los niños y jóvenes, con una mirada comprometida del docente que creyó y defendió esta propuesta que construye con el ´vos podes` y ´por que vos te lo mereces`.
Inscripciones para docentes y alumnos
La cartera educativa preve que 1.600 docentes se involucrarán en esta propuesta pedagógica integral que tiene el objetivo de apoyar a alumnos en riesgo pedagógico. Los docentes que darán clases en escuelas primarias se podrán inscribir en cada una de las direcciones regionales desde el 3 al 7 de diciembre de 2012. Los docentes serán designados a través de proyecto especial y percibirán el salario de un maestro de grado.
Los docentes de las escuelas secundarias serán aquellos involucrados en el Plan de Mejora Institucional. Cada escuela secundaria tendrá un coordinador que deberá presentar curriculum la misma fecha y lugar de inscripción que los docentes de escuelas primarias.
Desde el Ministerio de Educación dijeron que tendrán prioridad para la designación aquellos que hayan tenido experiencia en Escuelas de Verano de años anteriores. Los alumnos se podrán inscribir desde el 17 hasta el 21 de diciembre de 2012, en las escuelas sedes que se designen para tal efecto.


Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Curro.. nadie va, en el interior por lo menos

    ResponderBorrar
  2. Hola estoy muy interesada en formar parte de la escuela de verano,la pregunta es tardan en pagar??Escuche comentarios de que a algunos docentes no le abonaron nada. Gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"