Paro total de actividades en el Ministerio de Educación

Este miércoles, después de esperar cinco días a que el Gobierno provincial brinde respuesta a sus reclamos, empleados administrativos, de servicios y contratados, retomaron la medida de fuerza.

 Luego del impasse de cinco días solicitado por el Gobierno provincial al Sindicato de Empleados No Docentes de Educación Provincial (Senodep) para responder a los reclamos salariales y laborales del sector, este miércoles al no obtener respuesta alguna, el gremio resolvió reiniciar el paro de actividades.
 Los empleados administrativos, de servicios y contratados del Ministerio de Educación, vienen reclamando desde hace varios meses el cumplimiento de los compromisos asumidos por el titular de la cartera educativa, Francisco Romero.
Los reclamos del sector no docente se centran en el pase a planta de 1600 trabajadores con contratos de obra; la asignación de antigüedad y cupos de bonificación para el reciente personal de planta que revestía en calidad de contratado de servicios; el pronto inicio de las jornadas de capacitación y varios puntos que hacen a reivindicaciones del sector y que se encuentran suspendidas y/o demoradas.
Desde la comisión del Senodep informaron que el acatamiento al paro de actividades es total en todas las áreas del Ministerio de Educación e inclusive en las distintas Direcciones Regionales.

Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación