Las últimas semanas del ciclo 2012 están garantizadas, aseguró Romero

Depositan en cajeros la devolución de descuentos

  El ministro de Educación, Francisco Romero, dijo que está garantizado el normal desarrollo de las actividades en las dos últimas semanas del ciclo lectivo 2012. Confirmó que este jueves se completó la devolución de descuentos por días de paro a docentes.

“Tuve reuniones con todos los gremios y confirmamos que no corren peligro las mesas de exámenes”, dijo el ministro Romero a RADIO CIUDAD.

Además, señaló que este jueves, a partir de las 21, se depositó en los cajeros automáticos el pago de fondo estímulo, y la tercera etapa de devolución de descuentos para todos aquellos docentes que no los habían recibido.

“Esperamos que las últimas dos semanas del ciclo lectivo sean de normalidad. Por eso abrimos desde el próximo viernes 7 hasta el 11 de diciembre una primera ronda de encuentros con todos los sindicatos docentes, para hacer una primera puesta en común de aquellas condiciones y requisitos fundamentales que debieran darse para iniciar con normalidad el ciclo lectivo 2013”, señaló el titular de la cartera educativa provincial.

“Nos interesa empezar a despejar el panorama de las mesas de examen de los alumnos, que no corren peligro”, reiteró el ministro.

Respecto a la ronda de reuniones con los gremios, dijo que la idea es “despejar todo aquello que se considere que no contribuye, y dejar para la última etapa todo lo que tiene que ver con los números y porcentajes”.

“Al menos en lo conceptual que es lo que encargó el gobernador. Hacer un primer acercamiento como para que eso ayude a comenzar el ciclo lectivo 2013 con normalidad”, agregó.

Romero aseguró que en las conversaciones con los gremios docentes también se abordará la cuestión salarial. “Cuando hablamos de condiciones laborales, el salario es uno de los elementos fundamentales. Es el concepto que utilizamos para que la agenda sea amplia y al mismo tiempo no excluya lo salarial”, aclaró.
Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. A mi no me devolvieron nada. Lamentablemente para mi, se quedaron con mi plata... Ministro hipócrita, como te da la cara para salir a decir públicamente q se devolvieron todos los descuentos... Ladrón!!!

    ResponderBorrar
  2. a mi tampoco me devolvieron mi plata. manga de chorros!!!!!!!!!! ministro ladrón!!!!!

    ResponderBorrar
  3. A mí no me devolvieron los descuentos y a otras colegas de la escuela donde yo trabajo tampoco y eso que se mandó lista a uno de los gremios para que hagan los reclamos,y no es nada RARO para mí que el gobierno haga esto, porque mienten con una CARADUREZ que únicamente los IGNORANTES les creen, pero el año que viene hay elecciones y es ahí donde debemos demostrarle quienes somos los DOCENTES, no debemos olvidarnos colegas de las promesas incumplidas, de los descuentos y de las amenazas que nos hacen a través de los directivos con la dichosa lista de los que nos adherimos a los paros para hacer valer nuestros derechos laborales, no nos dejemos avasallar más y unámosnos para no comenzar las clases en el 2013

    ResponderBorrar
  4. Mentiras y mas mentiras... a mi no me devolvieron nada.

    ResponderBorrar
  5. 2013 año de elecciones van a dar un 10% de aumento y los tienen a todos en fila en las urnas votando por coqui otra vez... los docentes son mas facil de comprar que los indios...

    ResponderBorrar
  6. ANONIMO 5 Y SI AHORA TODOS LOS MAESTROS SON INDIOS Y ENCIMA CON 7 GRADO Y UNICAMENTE 3 AÑOS MAS, NO ES QUE UNO QUIERA DISCRIMINAR PERO ME PARECE QUE LOS DISCRIMINADOS SOMOS NOSOTROS LOS PELOTUDOS QUE NOS QUEMAMOS LAS PESTAÑAS ESTUDIANDO 16 O 18 AÑOS Y ENCIMA ACOMODAN PUNTEROS POLITICOS SIN TITULO, DESPUES CUANDO SE VAYAN ESTOS GOBERNANTES VAN A DECIR COMO LA MUJER DE DE LA RUA: "AHI TIENEN LO QUE SE MERECEN

    ResponderBorrar
  7. A DONDE VISTE QUE LOS PERUCAS GORILAS QUIERAN EDUCACION SI NOS QUIEREN A TODOS TONTOS IDIOTAS Y SUMISOS . AGUANTE ILLIA Y LILITA PERO NUNCA ROZAS PIBERNUS

    ResponderBorrar
  8. Para que este pais se componga HAY QUE VOTAR A LILITA CARRIO pero sin los radicales. El problema de la argentina es la CORRUPCION

    ResponderBorrar
  9. Cualquuera es docente por eso se compran facil... como jorge acosta de tres isletas titularizo las horas sin tener titulo docente... encima es ñoquis en la muni...

    ResponderBorrar
  10. sin los radicales nadie gana... ni kirchner por eso lo uso a cobos... sin estructura partidaria no llega nadie por bueno que sea...

    ResponderBorrar
  11. si nos reunimos en cada ciudad el año que viene todos los docentes en una plaza u otro lugar, y todos juntos sin importar el partido, la religión, el gremio,esperamos sin empezar las clases hasta que escuchen nuestros reclamos........ que va a pasar???

    ResponderBorrar
  12. ANONIMO 11 MUY BUENA IDEA. POR ESTE U OYRO MEDIO VAMOS A ORGANIZARNOS. ESTOY CON ESA IDEA. AMIGAZO

    ResponderBorrar
  13. Me encanta que le hayan descontado a los docentes que no nos acompañan a luchar por una mejora salarial, parece ser que hay docentes que no saben que los que se jubilan actualmente, tienen muchísimos descuentos en su sueldo al pasar a pasivo, además el quite de lo que se cobra en negro, y eso es muy injusto, pero bueno ya sabemos, que no les importa un carajo lo que le pase al otro, total si tienen unas monedas de mas en sus bolsillos, los demás que revienten, pero las cosas no son así… si entre nosotros no somos solidarios a quien corno les vamos a pedir.
    También les digo a esos que no hicieron paros, pero les descontaron, hoy se acuerdan de que hay gremios, pero les da la espalda cuando se los necesitan. Me alegro que les pase eso por lo menos, por algún lado se sacrifican por los demás. Así consideraremos “UN PAIS DE BUENA GENTE”.

    ResponderBorrar
  14. Me encanta que le hayan descontado a los docentes que no nos acompañan a luchar por una mejora salarial, parece ser que hay docentes que no saben que los que se jubilan actualmente, tienen muchísimos descuentos en su sueldo al pasar a pasivo, además el quite de lo que se cobra en negro, y eso es muy injusto, pero bueno ya sabemos, que no les importa un carajo lo que le pase al otro, total si tienen unas monedas de mas en sus bolsillos, los demás que revienten, pero las cosas no son así… si entre nosotros no somos solidarios a quien corno les vamos a pedir.
    También les digo a esos que no hicieron paros, pero les descontaron, hoy se acuerdan de que hay gremios, pero les da la espalda cuando se los necesitan. Me alegro que les pase eso por lo menos, por algún lado se sacrifican por los demás. Así consideraremos “UN PAIS DE BUENA GENTE”.

    ResponderBorrar
  15. @Anónimo en mi escuela devolvieron a gente que NUNCA hizo paro!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"