Feria del Libro de Pinedo: entregaron premios los ganadores

El estudiante Alan Stachiotti, fue el ganador de la feria.

La Edición Centenaria de la Justa del Saber, llevada a cabo en el marco de la 3º Feria del Libro en General Pinedo, tuvo como ganador al estudiante, Alan Stachiotti de la Unidad Educativa Privada Nº 32 "Nuestra Señora del Carmen". El intendente, Reschini hizo entrega de dinero en efectivo, menciones especiales, remeras del centenario y kits de libros entre otros obsequios a los ganadores. La muestra literaria permaneció cinco días, donde presentaron varias obras. Además se realizó el 2º Encuentro de Escritores y hubo espacios de lectura.        

Durante las cinco jornadas que permanecieron abiertas las puertas del Complejo Recreativo y Cultural Aledo Luis Meloni, se pudo disfrutar de distintos momentos, como el 2º Encuentro de Escritores que contó con la presencia de más de 30 participantes del interior de la provincia. Además se realizaron presentación de obras literarias en distintos días, donde el público pudo tomar contacto con los autores de las mismas.        

Entre las personalidades que visitaron General Pinedo con el fin de mostrar sus obras, estuvieron la señora, Egle Edith Frattoni Romano quien expuso su libro titulado "PERTENENCIA", por su parte María Ofelia Nieva,  exhibió, " El Río del Silencio, Apostando a la Vida". La Biblioteca Pública Popular, "Elba Ezquer de Quevedo" mostró "Voces del Centenario", mientras que la señora Belkys Larcher de Tejeda también compartió su publicación.
        

Todos los escritores que pasaron por esta edición de la Feria del Libro, fueron agasajados con cuadros recordatorios de la presentación de sus obras, como así también recibieron menciones especiales, que fueron entregadas por la titular de Cultura del municipio, María del Carmen Cejas, la profesora, Marisa Gonzales y el intendente Juan Reschini. También acompañó en las presentaciones, la reina de la ciudad, Antonella Guadalupe Cotelleso.      

JUSTA DEL SABER DEL CENTENARIO
Alan Stachiotti, de la UEP Nº 32 fue el ganador de esta edición de la Justa del Saber del Centenario, edición que tuvo también como finalista a Sofía Querchi de la Escuela Técnica Nº 37. El tercer puesto fue compartido, dado que Giovani Vingnato de la U.E.P. Nº32 y Mariano Juárez de la E.E.T. Nº 37 contestaron todas las preguntas en forma correcta.        

Si bien estamos ingresando en los últimos días de clases, en las diferentes instituciones educativas donde las fechas de exámenes son prioridad para ellos, en esta oportunidad los chicos de los distintos establecimientos educativos demostraron su interés y  capacidad para estudiar 200 preguntas con sus respectivas respuestas en poco tiempo. Tal es el caso que en la disputa por el tercer puesto, ninguno de los dos concursantes falló en su respuesta.        

Asimismo la final también fue reñida y pudo quedar en evidencia la excelente preparación de estos adolescentes que dijeron presente en el certamen de preguntas y respuesta, donde el tema fue, la historia de General Pinedo en sus 100 años. Participaron con buen desempeño alumnos de la UEP Nº 32, la E.N.S. Nº8, C.E.P Nº 120 y la E.E.T. Nº 37. El jurado estuvo integrado por personalidades de la docencia, como la señora Mirna Corso, Elisa Popolizio y Leila Guillen.      

DISTINCIONES 
En el acto clausura de la 3º Feria del Libro, la subsecretaria de Cultura, María del Carmen Cejas junto a la profesora Marisa Gonzáles, el intendente Juan Antonio Reschini, autoridades de la Regional Educativa Sub Sede IV y de instituciones educativas, hicieron entrega de menciones a todas las personas, que colaboraron y fueron parte de este evento cultural.        

Luego, las instituciones a las cuales pertenecían los alumnos que llegaron a la final del certamen, recibieron por parte del municipio, banderas de izar y de General Pinedo. Asimismo, los ganadores de la justa recibieron: Alan Stachiotti (1º puesto), dinero en efectivo, cuadro con distinción, mención especial, remera del centenario, y un kits de libro entre otros accesorios. Sofía Querchi (2º puesto), recibió mención, cuadro con distinción, regalos y kits de libros.  Giovani Vingnato de la U.E.P. Nº32 y Mariano Juárez de la E.E.T. Nº 37 recibieron menciones, distinción encuadrada y demás accesorios.        

Con esta coronación, la Subsecretaría de Cultura del municipio cerró una de las actividades más esperadas en la localidad, que este año lo hizo en una fecha poco frecuente, ya que por la cargada agenda de eventos que se realizó durante todo el año, se fue trasladando. De este modo, general pinedo, comienza a transitar los últimos días en el año de su centenario, donde hubo innumerable eventos con motivos de esta histórica celebración que dio inicio el 1º de enero.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias