Educación garantizó que el lunes 12, devolverá los descuentos de sueldos

Romero pidió disculpas a los docentes

El Ministerio ratificó que el lunes 12 se concretarán las devoluciones de descuentos de sueldos de octubre y el viernes 16, las de agosto y septiembre a todos los docentes.
El ministro de Educación de la Provincia de Chaco, Francisco Romero hoy pidió paciencia y mesura al grupo de docentes de la ENS Nº 76 "Colegio Nacional Gral. José María Paz" de Resistencia, ratificando que el lunes 12 de noviembre se concretarán las devoluciones de descuentos de sueldos de octubre y el viernes 16, las de agosto y septiembre a todos los docentes, tanto a los que hicieron paros como a los que no hicieron y que por un error involuntario percibieron descuentos.
El ministro dijo que se inició una investigación sobre aquellos casos de docentes que no hicieron paros y se les practicaron los descuentos.
Pidió disculpas a todos aquellos docentes que sufrieron los descuentos de haberes y a la vez solicitó comprensión que este error técnico será subsanado. A la vez que recordó que la devolución de los descuentos se dará en el marco de la propuesta que realizó el Ministerio a los sindicatos y que será evaluada en asamblea por ATECH.
Antes del mediodía se hizo presente en esta escuela, donde los docentes se encuentran en estado de asamblea permanente y no dictan clases, la supervisora a cargo de la Dirección Regional Educativa 8, Marylín Denk, quien justamente ratificó que el lunes 12 se comenzará a devolver los descuentos de sueldos tanto a los docentes que acataron los paros como a los que no y que igual tuvieron descuentos por inconvenientes técnicos.
La supervisora transmitió tranquilidad y pidió prudencia y mesura, recordando que los docentes, en representación del Estado, son los responsables de garantizar que los alumnos permanezcan en las aulas.

Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. Y como cumplis siempre con tú palabra tete..te creemos! Hasta que no vea la plata en mi cuenta no creo

    ResponderBorrar
  2. inconveniente técnico??? asi lo llaman ahora cuando lo unico que hay en cuestión son los descuentos por paro!!!!
    PENSAS QUE ALGUIEN TE CREE ROMERO??? POR FAVOR, YA NI PARA MENTIR NO SERVIS.

    ResponderBorrar
  3. Que se vaya no sirve como ministro...no puede descontar la totalidad del sueldo por paro, solo el 25% del sueldo es el descuento por ley. Y lo triste que es docente y se hizo todos los paros docentes y marchas al gobierno Radical, citaba a los alumnos a las marchas docentes.

    ResponderBorrar
  4. SEÑORES GOBERNADOR Y MINISTRO.USTEDES LES DICEN A SUS HIJOS "NO PUEDO COMPRARTE LA ZAPATILLA ESTE MES POR QUE NO ME ALCANZA "O CUANDO SUS HIJOS PIDEN UN SIMPLE HELADO DE 8 PESOS,USTEDES LES CONTESTAN "NO TENGO PLATA,POR QUE ESTE MES NO ME PAGARON EL SUELDO"!!!!CLARO QUE NOOO!!!!,POR QUE SUS HIJOS ESTAN EN BARRIOS PRIVADOS,ESCUELAS PRIVADAS Y TIENEN TODAS LAS COMODIDADES, Y CUANTO QUIERAN.SEÑOR GOBERNADOR ME INDIGNÒ MUCHO EL COMENTERIO QUE HIZO LAS OTRAS NOCHES EN NOTICIERO NUEVE LOCAL,ACERCA DE LOS LÌMITES QUE DEBEMOS PONER A NUESTROS HIJOS,LO HIZO CON UNA BURLA MALICIOSA,DENIGRANDO NUESTRA PROFESIÒN DOCENTE,SOMOS TRABAJADORES "HONESTOS" GRACIAS A DIOS NUESTROS HIJOS APRENDEN ESO DE NOSOTROS,Y SABEN COMPRENDERNOS,POR QUE SE DAN CUENTA LOS GOBERNANTES SINVERGÜENZAS Y ESTAFADORES QUE TENEMOS.NO VEO LA HORA QUE TERMINE SU MANDATO Y EL DE SUS SECUACES.

    ResponderBorrar
  5. son ratas que se hacen los progre pero son basura neoliberal son los mejores alumnos del fondo, esa es la cuestión, los descuentos son consecuencia de sus arbitrariedades Sr Gobernador y Sr Ministro verguenza dan y se dicen Peronistas? se burlan de los trabajadores se burlan de la Conatitucion!!!

    ResponderBorrar
  6. Lamentablemente los colegas que ocupan las funciones directivas quedan atrapados en esta trampa de informar sobre que trabajador de la educación se adhirió al paro y así se efectúan los descuentos provocando un verdadero conflicto entre trabajadores.
    Hay que entender que esto ha sido planeado desde la órbita del Poder Ejecutivo para enfrentar al docente con el colega director, y así generar elementos distractores y represivos que desvían el enfrentamiento de fondo con el poder político.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?