Devolverán los sueldos docente mal descontados

Lo aseguró el Ministerio de Educación

La devolución será para los docentes que no hicieron paro. La cartera educativa responzabilizó a los directivos de las escuelas por esta situación y garantiza que el viernes 9 estarán depositados los haberes correspondientes. .

El Gobierno devolverá los descuentos mal realizdos a los docentes que no se adhirieron a las medidas de fuerza.
En el caso de las escuelas cuyos directores envían las planillas y se produjeron descuentos, el Ministerio de Educación “automáticamente realizará la carga de los sueldos correspondientes el 9 de noviembre, en virtud de que se ha detectado un error técnico que es muy sencillo de resolver”.
Para la situación de aquellos docentes de instituciones cuyos directivos no envían las planillas correspondientes, y no realizaron paro pero se les hicieron los descuentos, los trabajadores de la educación deberán hacer saber a las direcciones regionales para que tramiten la devolución correspondiente.
Según la cartera educativa, esta situación se desencadenó como consecuencia de que los directores de las instituciones educativas se negaron a enviar la planilla con información sobre el paro docente.
“Estas situaciones no deseadas por el Ministerio se subsanarán de la manera más rápida posible, ya que se valora el trabajo de aquellos que cotidianamente garantizan que el derecho social a la educación no sea una letra muerta en una ley”, expresa en un comunicado emitido por el Ministerio.
En otro párrafo agrega: “Queremos reivindicar a los docentes que cotidianamente están al lado de sus alumnos, entendiendo que el futuro de un país está en una educación de calidad y eso no tiene una receta mágica, se logra con continuidad y mayor cantidad de actividades áulicas”.
“Este Ministerio entiende que estamos cumpliendo sobradamente con lo que dice el artículo 83 de la Constitución Provincial, ya que estamos invirtiendo el 34% del presupuesto y lo hacemos convencidos en la centralidad del alumno, pensando en ésta y las próximas generaciones, porque debemos ser el fiel de la balanza entre el derecho de los trabajadores y el derecho social a la educación”, finaliza el texto.


Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. SR MINISTRO: HAY UNA "LETRA MUERTA" EN VARIAS LEYES QUE EL EJECUTIVO SE PASA POR LAS BOLAS... EJEMPLO EL QUE DICE QUE LOS SUELDOS DOCENTES DEBEN TENER UN APORE A OBRA SOCIAL Y DE FINES PREVISIONALES.. PAGANDO EN NEGRO INCUMPLEN CON ESA LEY, LA LEY DE EDUCACION DICE QUE EL ESTADO DEBE GARANTIZAR EL FUNCIONAMIENT DE LOS EDIFICIOS ESCOLARES,, LAS PARTIDASDE SOSTENIMIENTO DEJARON DE LLEGAR A LAS ESCUELAS HACE MUCHO TIEMPO... SI HABLA DE LETRA MUETRA DE LEYES LEA TAMBIEN LAS QUE SE REFIEREN A LOS DEBERES DEL ESTADO.. SI?????

    ResponderBorrar
  2. ESTO ES UNA DICTADURA NOS METEN LAS MANOS EN EL BOLSILLO COMO SI NADA. NOS MANOSEAN LA SALUD NO NOS DEJAN LABURAR TRANQUILOS, Y NADIE HACE NADA POLITICOS DEJEN DE ROBAR AL PUEBLO VAYANSE TODOS CON TODO LO QUE AFANAN DISFRUTEN EN OTRO PAIS YA DEMOSTRARON LO QUE VALEN CRISTINA COQUI TETE ANGEL AIDA COBOS BORRENSE

    ResponderBorrar
  3. La Constitución Nacional reza las garantías del derecho a huelga de todo trabajador, en un Pais donde se trata de abolir el trabajo esclavo, como lo es para algunos peones de campo en la actualidad, es vergonzoso tomar herramientas de la oligarquía como lo es la conciliación obligatoria, esta medida se utilizo para los gremios combativos que se oponian a la privatización de las empresas del Estado. Sin embargo no debemos dejar de recalcar que los gremios docentes utilizan al paro (medida ultima a tomar), como una única opción, sin plenarios, sin asambleas consultivas, y sin saber el pensamiento general de cada medida. La unilateralidad, es parte monopolica de un solo pensamiento, esto sucedió en el periódo de Menem con algunos gremios que entregaron todo, usando a sus afiliados como fuerza numérica y no consultiva. Muchas/os, docentes hoy no tienen ni para los cigarrillos, y deben de esperar hasta el 9 del próximo mes para cobrar lo que por derecho se le fue asignado, hasta hoy nada se sabe de medidas acertadas de los gremios, los dirigentes envían al paro como canal 13 bombardea de mensajes negativos a la sociedad, cuidado con estos dirigentes combativos que nada arriesgan, la torpeza de ciertas medidas forman parte de una estrategia política para un solo bien y estén seguros que no es para el docente Chaqueño.

    ResponderBorrar
  4. jjajajajajalo que reza la constitucion la presi y los gobiernos chupacu. se la pasan por el culoreciencagado.. que le voy a enseñara los chicos de const. si el congreso les ofende a los que no son k, los denigran los tratan de cualuier cosa, como se van para no armar kilombos los tratan de inutiles.Pero la cosa es que ellos por las buenas o por las malas haran lo que se les antoje. miren bien que diputados vanaelegir el año que vieneporque si siguen mayoria lo k, estamos muertos.

    ResponderBorrar
  5. lo que mas me apena es que en mi escuela de 18 docentes ni uno entiende nada, no sabe nada de historia, ni de geografia, son obsecuentes, cobardes ya que el 70 % son mujeres, sufridas, amas de casa, locas, separadas, cagonas y brutas, etc. van todos como automatas donde los mandan, si ahi paro,algunas piensan en esos 400 pesos de mierda o que se yo que entonces no nos unimos para protestar todos juntos.ponganse a preguntar en las escuelas y comprueben.

    ResponderBorrar
  6. es cierto... que solucion tenes para esas pobres infelices, porque si o si las minas tienen que llevar el mango a la casa.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias