Continúa el paro de no docentes en Educación

CONFLICTO SALARIAL


El acatamiento es total en todas las áreas de dicho Ministerio inclusive en las distintas Direcciones Regionales. Siguen sin obtener respuestas.

Los empleados administrativos, de servicios y contratados del Ministerio de Educación, continúan llevando a cabo el paro de actividades. Desde la Comisión del Sindicato de Empleados No Docentes de Educación Provincial (S.E.NO.D.E.P.) informaron que el acatamiento es total en todas las áreas de dicho Ministerio inclusive en las distintas Direcciones Regionales.
Asimismo, desde el gremio aseguraron que al día de la fecha no recibieron una respuesta favorable a los compromisos asumidos y hasta la fecha no cumplidos por parte del Ministro de Educación Francisco Romero.
Los pedidos planteados por el Sendep tratan sobre el pase a planta del Personal Contratado de Obra, la Asignación de antigüedad y cupos de bonificación para el reciente personal de planta que revestía en calidad de contratado de servicios y varios puntos que hacen a reivindicaciones del sector y que se encuentran suspendidas y/o demoradas.
En este sentido, el Secretario Gremial del Senodep, Rubén Altamirano, confirmó que se realizá una asamblea de afiliados en el hall del Ministerio en la cual se analizarán las distintas medidas de fuerza a llevar a cabo a partir de la fecha.
Entre las opciones están las de encadenamiento masivo de empleados, huelga de hambre, corte de la avenida 9 de Julio y otras. “Por lo tanto se continuará con este reclamo innovando la modalidad del mismo, ante la decisión del Ministro de hacer oídos sordos al reclamo de los trabajadores”, señaló Altamirano.

Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. estamos firme en la lucha RUBEN, todo el personal de la regional VIII esperando una respuesta al planteo que le venimos haciendo al ministro quien nos promete y no cumple.
    """ NO SOMOS JUGUETES SR. MINISTRO """
    somos empleados que mas de una ves le sacamos las papas del fuego y cumplimos con uste.
    pero de eso usted se olvida muy rapido y nos da la espalda, sin importarle que muchos de nosotros tenemos familia, hijos que darles de comer y mandarlos a la escuela.
    O usted piensa que con $3.00 que nos pagan como escolaridad les podemos comprar los utiles y con el salario por hijo que a partir de Octubre nos pagan $110.00 podemos darles de comer todo el mes y vestirlos a nuestros hijos.
    YO me pregunto USTED Y TODO SU GABINETE puede vivir con un sueldo como el que tenemos nosotros.
    SR. MINISTRO ESPERAMOS QUE ESCUCHE NUESTRO PEDIDO Y NO NOS SIGA DANDO LA ESPALDA
    PERSONAL DE LA REGIONAL VIII

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"