Con la nueva ley, el DNI se renueva a los 14 años de edad

A LOS 16

Se adelanta dos años para que los jóvenes puedan acceder al voto optativo. Hasta abril se puede tramitar para entrar al padrón para las elecciones del 2013.
Después de la sanción del voto optativo para los jóvenes de 16 y 17 años, ahora se deberá modificar la edad para la primera renovación del DNI que ahora se realizará a partir de los 14 años de edad y no a los 16 como eran antes de la nueva ley.
Asimismo, el Registro Nacional de las Personas anunció que para ingresar al padrón electoral de 2013, los interesados en sufragar tienen que hacer la renovación del DNI antes del 30 de abril del año que viene.
Los jóvenes que ya hayan cumplido los 16 y aún no tengan iniciado el trámite, tendrán tiempo hasta el día que cumplan 17 para comenzar a gestionarlo.
De esta manera, los DNI que surjan de la renovación que se realiza entre los 5 y 8 años de edad, se imprimirá a partir de esta semana la leyenda “válido hasta los 15 años”.
Al cumplir 14 años los jovenes tienen un año para la renovación y si no lo hacen después de los 15 tendrán que pagar una multa, y en ese nuevo DNI tendrá una validez hasta cumplir los 30 años del titular del mismo.

Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"