Con 135 votos, la Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley el Per Saltum

95 en contra
 
La Cámara de Diputados aprobó esta tarde y convirtió en ley la reglamentación de la figura del per saltum, norma impulsada por el Gobierno que, pese al rechazo opositor, fue avalada gracias a la mayoría del Frente para la Victoria. 

Con la pelea entre el Gobierno y el Grupo Clarín de fondo, el debate en el recinto se extendió por siete horas y la ley se sancionó con 135 votos afirmativos y 95 negativos. 

El bloque oficialista, junto a espacios aliados, obtuvo los respaldos suficientes para aprobar la norma, más allá del rechazo de todo el arco opositor y de un diputado propio, el riojano Jorge Yoma, que tampoco acompañó la iniciativa.

"Quiero decir claramente qué es lo que estamos discutiendo: Clarín no está detrás de la libertad de prensa, ni la libertad de expresión. Lo que defiende es una situación hegemónica, una posición dominante que le ha dado un poder que está defendiendo, un poder que lo ha utilizado para condicionar en los últimos 30 años de la democracia argentina", aseguró el jefe de la bancada del FpV, Agustín Rossi, antes de la votación.

Fuente N A en D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo