ATECH adhiere al paro nacional de la CGT y la CTA del martes


Petrovich: está en riesgo el inicio de clases en 2013 
 
La titular de ATECH, Rosa Petrovich, confirmó a RADIO CIUDAD, que ATECH adhiere al paro nacional convocado por la CGT y LA CTA, para el 20 de noviembre. Advirtió que está en riesgo el inicio de las clases en 2013 si no se resuelve el conflicto salarial.
 
“La asamblea provincial de ATECH ratificó el reclamo salarial por un incremento real al sueldo, al valor del punto, que signifique no solamente una recomposición sino una recuperación del salario que viene cayendo estrepitosamente en su poder adquisitivo ante esta inflación superior al 25%, recordando que desde agosto de 2011 no hemos tenido un solo peso de incremento de sueldo. Los docentes, a excepción de esta corrección de nomenclador con cuotas paupérrimas que se hicieron a principio de año y en el mes de agosto”, dijo Petrovich.

“Estamos con la situación absolutamente irresuelta, con un conflicto reinstalado por el propio Gobierno al incumplir el acuerdo del mes de abril para blanquear el fondo estímulo, que lo siguen pagando en negro, cuestión que debió haber sido cumplida en el mes de junio pasado, significando un piso no inferior a un 10% de incremento al valor del punto”, indicó.

La gremialista destacó que, “sigue incumplido, así se reintegre la totalidad de los descuentos, que ante nuestro reclamo se ha planteado desde el Ministerio de Educación para el pasado lunes y para el próximo viernes, que es lo que estamos aguardando”.
“Esto en absoluto resuelve el conflicto, que sigue vigente, lo que ha definido la Asamblea es tomar reintegro de los descuentos, porque consideramos inadmisible que el Gobierno encima se quede con la plata de los compañeros”, sostuvo.

Además expresó que, “la definición de la asamblea ha sido también la convocatoria al paro Nacional por parte de la CGT, con otra de las centrales obreras, para el próximo martes 20, desde ATECH anticipamos la adhesión a esta medida de fuerza, por todos los motivos que son de público conocimiento por lo que estamos sufriendo los asalariados particularmente frente a este proceso inflacionario que pretende ser desconocidos por parte de los que conducen los destinos de nuestra Nación y nuestra Provincia”.

“Los reintegros están bien hechos, lo que digo es que nosotros venimos constatando desde el lunes por la noche con nuestros compañeros delegados en las distintos puntos de la provincia que efectivamente se han depositado de acuerdo con los listados previos que nosotros como ATECH los hemos requerido al Ministerio de Educación ratificando el reclamo nuestro hecho al titular”, señaló.

Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. Al gobierno de mierd..... que tenemos no le importa la educacion solo le importan los números, osea que con los paros al divino cohete que se hizo le favorece al gobierno porque de esa manera sus numeros van a ser mejores... POR FAVOR NO PODEMOS ESTAR 4 MESES SIN NINGUNA SOLUCION, DEJEMOS INCONCLUSO EL AÑO..... NO PUEDE SER QUE LOS GRMIOS NO HAYAN CONSEGUIDO NADA, BUENO NADA PARA LOS DEMÁS DOCENTEES POR QUE ELLOS HABRAN AGARRADO BUENA PLATA DEL GOBIRNO... COMO SIEMPRE..

    ResponderBorrar
  2. Por Dios!!! Qué esperamos?! Ya vemos que los gremios no pueden (o no quieren) hacer algo GRANDE. Desde nuestros lugares de trabajo HAGAMOS ALGO. CONCURRAMOS A LAS ESCUELAS pero hagamos MANIFESTACIONES DESDE ALLÍ! Cada grupo de docentes desde sus escuelas... O esperaremos al próximo mes por más descuentos?

    ResponderBorrar
  3. QUIROS SOS UN LADRON LA SECRETARIA DE CASTELLI UN EJEMPLO DE LOS CORREUPTOS

    ResponderBorrar
  4. VIVA LOS LADRONES POLITICOS Y CORRUPTOS DE NUESTRA PROVINCIA , AL SR MINISTRO DE EDUCACION PINOCHO ROMERO ,SR GOBERNADOR Y DEMAS LADRONES NO NOS VAMOS A OLVIDAR DE USTEDES CORRRRRRRRRRRUUUUUUUUUPPPPPPPPPTTTTTTTTTOOOOOOSSSSSSSSSSSS

    ResponderBorrar
  5. que ? ahora solo nos vamos a plegar a los paros nacionales solamente?la devolucion la van hacer despacito despacito y asi llegamos a fin de clase sin paros y sin aumentos.lindo negocio habran hecho estos gremialistas. pero analizando un poco la cuestion nos estabien por giles. unos hacen paro por lograr aumento y otros que se creen vivos no hacen y van al cole a firmar el libro pero como no hay alumnos se van tranqui a su casa , somos el sector mas desunido e hipócrita de todos y tete eso lo tiene claro. con solo ver que les hizo descontar a sus propios amigos de cetera. saludos y pasen buenas vacaciones... si es que tienen para irse jejejje

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"