Se encuentran investigando Aclaran desde Educación por docentes con títulos falsos


El subsecretario de Educación desarrolló diversas acciones para comprobar la veracidad de lo publicado en el matutino santiagueño. La Justicia santiagueña negó tener pruebas de que esos docentes trabajen en el Chaco. Ante las versiones periodísticas realizadas sobre títulos apócrifos de docentes santiagueños que estarían trabajando en el Chaco, el subsecretario de Educación de la Provincia, Daniel Farías hoy se comunicó telefónicamente con el juez de Monte Quemado (Santiago del Estero), que atiende en esta causa, doctor Luis Torrelio, quien negó que existieran pruebas que los poseedores de estos certificados en cuestión hayan trabajado en escuelas chaqueñas. A la vez que el subsecretario Farías entabló una comunicación con su par de Santiago del Estero, Edelia Lazorone, y acordaron que él le enviará un listado de docentes que se encuentran trabajando en el Chaco, a los efectos de garantizar que los docentes tengan sus títulos en regla.
Por otra parte, Farías solicitó a los directores de regionales educativas, sobre todo la 5, 9 y 10 que prácticamente están cerca con el límite de Santiago del Estero, que informen sobre los docentes santiagueños que se encuentran trabajando en la provincia sin que esto implique en absoluto discriminación alguna, sino que solamente es para garantizar el derecho de los niños a educarse con docentes que estén recibidos legalmente.

Faltan pruebas...
De todos modos, el subsecretario de Educación destacó que en la causa judicial generada en Monte Quemado no está comprobado que estas personas hayan trabajando en nuestra provincia o en Tierra del Fuego como dio a conocer el diario de Santiago del Estero y que se hicieron eco otros medios de comunicación.


Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias