Quince falsos docentes "enseñaban" en Santiago, Chaco y Tierra del Fuego


La Justicia sigue investigando


Autoridades judiciales de Monte Quemado revelaron que las investigaciones sobre las presuntas irregularidades comenzaron a partir de una denuncia del Consejo General de Educación. Habían falsificado sus títulos.

La Justicia de Monte Quemado (Copo) investiga a 15 supuestos falsos docentes, acusados de acceder a cargos merced a títulos apócrifos y hasta de trabajar en el Chaco y Río Grande, Tierra del Fuego. La investigación es timoneada por el juez local, Luis Torrelio, y el fiscal Ricardo Lissi.
“Usurpación de títulos”, “uso de documentos o utilización de documentos falsos” y “defraudación contra el Estado Provincial en concurso real”, serían los delitos que se le atribuyen a las personas que trabajaron en escuelas primarias, jardines de infantes y como profesores de Educación Física, confirmó Lissi a el portal digital santiagueño El Liberal.
Denuncia anónima
Todo habría comenzado en marzo pasado cuando el Consejo General de Educación recibió una denuncia anónima, alertándolo sobre maniobras en Copo. El Consejo formalizó una denuncia que fue remitida en esa geografía, luego reforzada por otra presentación de docentes. Al poco tiempo, el Consejo suspendió a los quince sospechados de haber ganado concursos con títulos que habrían sido falsificados, según fuentes ligadas al proceso.
El expediente, hoy de dos cuerpos, se habría edificado en base a informes del Consejo de Educación; también con documentación secuestrada en la Junta de Calificaciones de Libertad casi Belgrano. Asimismo, trascendió que muchas escuelas respondieron a la Justicia que desconocían que tal o cual “maestro” haya egresado en dicha institución.
Al parecer, sólo uno o dos de los acusados serían maestros, pero habrían acudido a títulos “truchos” para ganar más dinero y obtener mayores puntajes. En tanto se habrían acrecentado las anomalías que la investigación incluiría a un policía. En efecto, un funcionario policial también habría elevado un título presuntamente falso y venía cobrando una suma extra por su condición de “docente”.
Al haber transcurrido casi seis meses, la defensa de los quince sospechados habría solicitado eximición de prisión para todos. No conforme, ahora habría elevado un escrito planteando una cuestión de incompetencia y requiriendo el envío del expediente a la capital.


Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. aja ??? no son tan dormilones como dicen los santiagueños.jajajaja

    ResponderBorrar
  2. AH SI MIRA VOS YO DIGAN LO Q DIGAN YO ME SIENTO RE ORGULLOSA DE SER SANTIAGUEÑA,ADEMAS A TODOS NO NOS PUEDEN PONER EN LA MISMA BOLSA...ENTENDISTE....Y DEBE SER Q NO SOMOS TAN QUEDADOS COMO DICEN....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo