Romero calificó la actitud de los gremios como la de "un adolescente que pide todo y no da nada"

Tras la conciliación con los sindicatos
 Dudó de la consulta a las bases Además puso en duda la consulta que desde los sindicatos harían a las bases.  
 Los gremios docentes "rechazaron dos propuestas de Educación" dijo Romero

El ministro de Educación sostuvo que los gremialistas "se comportan como adolescentes". Además puso en duda la consulta que desde los sindicatos harían a las bases "no estoy seguro que los docentes rechacen la devolución de los fondos descontados por días de paro, o la mejora del Fondo Estimulo con impacto directo sobre aguinaldo, cuando a nivel internacional se ejecutan recortes".


"Los gremialistas hablan de chantaje, de una contraparte. Pero la negociación impone no ser un adolescente que lo pide todo y no da nada. Nosotros también consideramos un chantaje que el alumno quede en el medio de esta situación".  

El jefe de la cartera educativa sostuvo que "no hubo un entendimiento, pero no dejamos las puertas cerradas a un nuevo encuentro. Se debe entender que la devolución de los fondos descontados por los días de paro, es un riesgo para el Estado".  

Pero por otra parte apeló a toda la docencia para conocer su posición. "Quiero saber que piensan las bases, los docentes sobre lo que se acaba de rechazar. Se rechazó $ 250 para todos los docentes chaqueños de diciembre a febrero y Fondo Estimulo al valor del punto desde marzo".  

Sobre las consideraciones de "chantaje" que hicieron desde ATECH sostuvo:  "También es un chantaje que los sindicatos vayan al paro 48 horas todas las semanas. Me parece que queda descartado ese planteo. Pusimos a consideración de los gremios distintos puntos, propusimos volver a discutirlo en 15 días, pero lo rechazaron".


El ministro consideró que de seguír el conflicto las negociaciones se cerrarían. "Esta fue la última ionstancia del año" por lo que se infiere que esta ha sido la última oferta y que la propuesta de volver a una mesa de negociaciones en noviembre quedaría descartada.
Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Riesgo para el estado devolver plata robada a los trabajadores por ejercer un derecho constitucional?? Que inctreible!! Me pregunto... a donde fue esa plata en primer lugar. Queda muy clara la pstura del gobierno con respecto a la educación. Obvio que se prefiere gente ignorante y mediocre.

    ResponderBorrar
  2. ALGUIEN ME SACA ESTA DUDA!!? xq no especifica en la declaración del ministro,y ninguna referencia a este tema, en la declaración de ATECH..Los $250 para todos los docentes;es al básico O EN NEGRO?

    ResponderBorrar
  3. Que genio sos Teté, riesgo para el estado con lo que ganan Uds mangas de delincuentes, se aumentan el sueldo sin pestañear y no importa si hay o no plata dejense de romper las pelotas y arreglen este QUILOMBO!!! 2015 falta poco y vas a querer seguir mamando...

    ResponderBorrar
  4. NUEVA MODALIDAD DE ROBO SEÑORES, EL LADRÓN ROBA Y LUEGO NEGOCIA CON LA VÍCTIMA CON LA MISMA PLATA QUE LE ROBÓ , POR QUÉ NO SE VAN UN POQUITO AL CARAJO SRES GOBERNANTES

    ResponderBorrar
  5. Ministro:no le da vergüenza su proceder ahora que está del otro lado? ¿tan rápido se olvidó cómo piensan los gremialistas, no ha sido usted uno de ellos, o también Ud. se comportaba como adolescente?. Estoy tan indignada que no encuentro claridad para pensar, sólo puedo decirle que quienes actúan como Ud. yo Docente los llamo Necios, creo que no se involucra con el problema de los docentes porque a Uds.no les importa la educación, así cómo están las cosas siempre van a encontrar con obsecuentes a los que le puedan regalar titularizaciones sin tener la más mínima idea de lo que significa conocimientos pedagógicos o estrategias áulicas, para sentirse con el derecho y compromiso de estar frente al grado.
    Si todo esto no sabe Ministro puede irse tranquilo que a la docencia chaqueña le va hacer un favor y le estaríamos muy agradecidos.

    ResponderBorrar
  6. HOLA, BUENO CREO QUE HAY QUE DEJAR DE HACER CHANTAJE AL GOBIERNO, SI EL CONSIDERA QUE HACER PARO Y RECLAMAR LO JUSTO ES CHANTAJE,Y HACER PARO POR TIEMPO INDETERMNADO, ASÌ LOS PUNTEROS POLITICOS A PARTIR DEL 5 DE ENERO EN LAS ESCUELAS DE VERANO, APRUEBAN A TODOS, ¡VIVA LA IGNORANCIA PARA QUE LOS POLITICOS SIGAN EN EL PODER LLENANDOSE LOS BOLSILLOS,!

    ResponderBorrar
  7. Las promesas del ministro no las cree nadie... ya prometio el blanqueo del fondo estimulo una vez para junio de este año y cuando llego la fecha deshonro esa promesa...

    ResponderBorrar
  8. @Anónimo
    lo ofrecido fue en negrooooooo anónimo2!!!!hablan de cmplir con la ley y es el mismo estado el que ofrece montos en negro..ya no tienen vergüenza..mintieron y siguen mintiendo..y encima si no agarramos su propuesta de las monedas en negro tampoco devuelve lo descontado..esto es increible y despues se llena la boca diciendo q la conciliación no es usada para dilatar el cconflicto..que se vayaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. ESTO ES UN ATROPELLO A LA DIGNIDAD DOCENTE.SE METEN CON NUESTROS MISERABLES SUELDOS DESCONTANDONOS POR DIAS DE PARO.SUPONGO QUE TODA ESTA PLATITA QUE NOS DESCUENTAN VA A PARAR A LAS CAMPAÑAS POLITICAS DE ESTOS FUNCIONARIOS.

    ResponderBorrar
  10. Este Romero además de ser un títere payazo del gobierno es un caradura, no soy docente, pero no se necesita ser un universitario para interpretar que no tienen propuesta, quiere negociar sobre los descuentos que ellos mismos ocacionaron al no dar cumplimiento con lo convenido,realmente es un payazo, pero bueno alguien tiene que desempeñar ese papel.Estoy de acuerdo sí, cuando dijo que no le preocupa los docente sino los chicos, para mí ni uno ni lo otro, jamás se preocuparon por los docentes eso está claro, por consiguiente tampoco los chicos.Hacen alarde de inversión en la educación, pero no en los docentes, es como si yo realizara grandes mejoras en mi casa, pero no le pago la cuota al Instituto de Vivienda.Realmente a Capitanich no le interesa la educación, la seguridad ni mucho menos la Salud, ellos creen que tienen robots trabajando en las instituciones.

    ResponderBorrar
  11. Sinceramente agota la cantidad de mentiras que TETE dice a la sociedad. Ahora una pregunta que me revolotea en la cabeza ¿cuál es el comportamiento de adolescentes? Recuerda acaso el Sr. Ministro de Educación que los adolescentes conforman toda la Educación Secundaria? La cual es obligatoria? No es acaso un insulto a nuestros alumnos? Viniendo justo por parte de quien se tilda de Inclusor y Promotor de los jóvenes?

    ResponderBorrar
  12. mentirosoooooo(dice la cancion de iglesias) se acuerda cuando ud era profesor y la directora lo hizo renunciar porque no iba nunca o tambien va a negar eso.

    ResponderBorrar
  13. Es una vergüenza la actitud de algunos docentes que se llenan la boca criticando al gobierno… pero y de los chicos quien se acuerda… puntualmente hablando, hoy por hoy a mes y medio de que finalicen las clases los chicos están con el 50% de los conocimientos que tenían que haber adquirido este año… alguien se preocupa por ello??? Estos “docentes” que se rasgan las vestiduras hablando, son los que ni de casualidad hace meses vienen apareciendo solo dos o tres días en la semana, con suerte, ya que si no están adheridos al paro, tienen faltas de sobra para justificar (error garrafal haber realizado la titularización masiva, le dieron un arma que está en el estatuto a estos chantas que se agarran de cualquier cosa para no venir a trabajar) ahora tiene más días para justificar por razones familiares, sacar licencia por enfermedad, atención a un familiar, etc…
    Nuestra preocupación, la de las docentes que no hacemos paro, es que vamos a hacer con esos alumnos cuando el año que viene los recibamos en el curso siguiente, porque la otra para no tener reclamos de los padres, los mandan a diciembre pero como en dos semanas no pueden dar lo que no dieron en cuatro meses… los aprueban a todos y que se pelen la frente los profesores del curso siguiente.
    Sin ir más lejos, hoy con una colega, que trabajamos en conjunto ya que dictamos la misma materia en distintas divisiones y tenemos como co- equiper a una profesora parera…y licenciada lógicamente sin que el titulo de licenciada sea otorgado por ninguna universidad, sino por reconocimiento médico… y ante la falencia de conocimientos de estos cursos… llegamos a la conclusión de cambiar el trabajo que damos siempre en la integración y donde no solo se afianzan los conocimientos del espacio sino que se relacionan con el dictado por la licenciada… porque los chicos carecen de los conocimientos previos necesarios… algunos de ellos, porque aunque se critique a los jóvenes que no les importa nada… algunos que son la regla no la excepción estaban muy preocupados por los temas no dados y que son el la base de arranque para el año que viene… como solucionamos el tema… cambiando contenidos… no dando el trabajo de integración que les sirve para cerrar todos los conocimientos adquiridos durante el año y vincularlos con el espacio directamente relacionado …
    Y el año que viene Dios diría, entre mi colega que no hace paro y yo, trataremos al menos en los primeros meses de clase suplir la ausencia de estos conocimientos…
    Pero no es justo ni para los chicos andar a las corridas ni para nosotras docentes, siendo conscientes de las necesidades de los chicos tener que hacernos cargo de esta situación por la irresponsabilidad y desidia de una profesora que de lo que menos se acuerda es que sus alumnos tienen el derecho de aprender mientras ella esta rascándose a 4 manos en su casa y ahora se indigna porque no le devuelven los descuentos por días de paro
    Así que …. Felicito al tete que se mantenga firme en su postura, día no trabajado. Día descontado…. Y al que no le gusta que vaya a llorarle a magolla…. Una docente indignada por la indiferencia de los colegas. Sara Miño
    PD. los quisiera ver trabajando en el sector privado haber que les ocurre si se quedan rascando a 4 manos en sus casas y despues pretenden aumento y que le devuelvan los dias de paro

    ResponderBorrar
  14. ja ja ja viva romerito caa dura sin verguenza asi vamos a mejorar la argentina si a el la educacion le vale fuera ,fuera paro paro ,ellos llegas bien a fin de mes mientras nosotros cortamos con alambre,hablo de los docentes,cada vez mas trabajos en las escuelas,y menos sueldo estamos volviendo a la esclavitud

    ResponderBorrar
  15. mientras se discute que este monto u el otro siguen pasando lo dias y el incentivocuando , si esto no pueden pagar creen colegas que devolveran losdias de paro y ni pensar en un aumento para los gremialistas PARO POR TIEMPO INDETERMINADO YAAAA TOMA DE LAS ESCUELAS reaccionen colegas hay que tomar el toropor las astas

    ResponderBorrar
  16. Y EL incentivo para cuando? o ya no nos va a pagar tampoco.TOMADA DE PELO TOTAL..

    ResponderBorrar
  17. Sra. Sara.......

    ResponderBorrar
  18. Hola AURORA alguna novedad de INCENTIVO,hoy es 20 yaaaa.Gracias.-

    ResponderBorrar
  19. BUENO...... Ayer he mirado los recibos DEL FAMOSO FONDO ESTIMULO correspondiente al mes de julio...y !oh sorpresa!!!!!...cobran este fondo colegas QUE ESTÁN AFECTADOS.....COLEGAS A QUIENES DESCONTARON LOS DÍAS DE PARO YA QUE EN JULIO hubieron dos días de paros.....EN REALIDAD ME ALEGRO YA QUE ESTOS COLEGAS QUE RECLAMARON CON PARO, RECIBIERON UN AUMENTO EN NEGRO DE 400 PESOS EN EL MES DE JULI.....JAJAJAJAJA.... pienso que este payaso nunca va poder dar una respuesta SERIA A NUESTROS JUSTOS RECLAMOS.....ya que la organización de su cartera deja mucho que desear....se nota su inoperancia en este campo....QUE TRISTE YA QUE ESTAMOS EN MANOS DE ESTE PERSONAJE innombrable.

    ResponderBorrar
  20. OJO!!!! el descontrol en la administración del dinero se presta para que estos personajes desvíen fondos preparando su retirada.....por DIOSSSS!!!!!

    ResponderBorrar
  21. Me pregunta una y otra vesssss... Que harian estos corruptos gobernantes si TODA la GENTE que TRABAJA se para una semana??????? de donde sacarian plata esa semanita?????? darían parte de su sueldo ???????? Jajajajaja
    POrque la ARGENTINA SIMPRE GOBERNADA POR CHANTASSSS, NO PUEDE SER QUE SIEMPRE SEA LOS MISMO Y ESTOS YA SE PASARON DEL TODO, POR FAVOR.... A CASO PIENSAN QUE TODOS SOMO IGNORANTES????? GENTE .... PAREMOS UNA SEMANA LA ARGENTINA

    ResponderBorrar
  22. Hay que tomar una decisión, si nos descuentan por paro, sigamos la lucha, pero con asistencia al lugar de trabajo, pero sin atención, como hacen todos los otros. Los paros se redujeron por los drscuentos, que son exagerados, Tete debolve la plata que nos robaste y seguís robando, MALANDRA.

    ResponderBorrar
  23. INDIGNACIÖN, no hay otra palabra

    ResponderBorrar
  24. Es obvio que al Gobierno poco le interesa la Educación, pero no se olviden que los educadores somos nosotros NO ellos, así que busquemos la mejor forma de resolver nuestras situaciones económicas pero no dejemos de lado la tarea esencial nuestra que es la de ENSEÑAR..
    Estamos generando en el alumno un embrutecimiento y ademas de eso una conducta de vida de pasar de grado o de año sin estudiar nada y lo peor de todo es que estamos también generando una conducta en los docentes de ganar el sueldo sin trabajar.
    Los docentes debemos tratar de GASTAR menos de lo que GANAMOS, así vamos a comprender que nuestro sueldo NO es tan malo como se dice por ahí.
    No digo que no tenemos derechos, pero hagamos las cosas mas despacio (pagamos uno o dos autos, pagamos dos o tres motos, LCD, viajes, y cientos de cosas que en la vidriera vemos) y repito de NUEVO no es que no tenemos derecho a eso, simplemente digo que hagamos una cosa a la vez y vamos a ver que vamos a andar un poco mejor para no decir bastante mejor.
    En cuanto a la lucha yo creo que los que tienen que encadenarse, inmolarse, acostarse debajo del auto del Ministro si fuera necesario, son los Gremialistas, que nos representan y que están en sus cargos por licencias (la mayoría de ellos).
    NOSOTROS debemos dar clases y si vamos a parar hagamos las cosas seriamente, paremos 5 o 10 días, todos y cuando digo todos es TODOS, y ese lapso de tiempo se negocia absolutamente todo, y después hacemos lo que mejor deberíamos saber hacer que es ENSEÑAR.

    ResponderBorrar
  25. @AnónimoRobar? y los docentes que faltan y hacen paro y luego se van de mini vacaciones? yo estoy a punto de perder residencia por culpa de estos malditos paros, mi profesor gana mas de 8000 pesos y no le importa nada sus alumnos, total con esa plata le acanza o no ? pienso que lo que mas reclaman son los que mas ganan, sacan licencia por enfermedad cuando en realidad les dio fiaca ir a trabajar

    ResponderBorrar
  26. Colega S. Miño:
    Usted sabe cuanto trabajo con niños y jóvenes de escuela para adultos, para que nunca leguen a pensar como Ud.
    Todos los días le pido a mi Dios fortaleza y sabiduría, para que mis alumnos sepan que la escuela no sólo les debe enseñar a sumar, restar, dividir y multiplicar, sí tienen que saber que la escuela es el ámbito donde deben prepararse para que el día que elijan a los gobernantes no lo hagan como nosotros, porque sin dudas algún error cometimos.
    Yo soy una docente muy preocupada, pero también soy madre con hijos estudiando, cada mes debo sortear a quien le pago primero, y a todo eso le agrego la cuota angustia ,tristeza, rabia y todos los calificativos que muchas veces nos llevan al docente a consultar al psiquiatra.
    Si Ud. Sra, Sra Miño no ha pasado nunca por esto con todo mi corazón le digo ¡Que Dios la Bendiga!

    ResponderBorrar
  27. Pregunto.... a caso si somos trabajadores no tenemos derecho a unas minis vacaciones????? estos gobernantes de segunda que tenemos se pasean por todo el mundo con NUESTRA PLATA y nadie dice nada... Aquellos que defienden a esta manga de gobernate .......... dejense de joder..

    ResponderBorrar
  28. Sra Sara... el dia que aumenten, Ud debe renunciar a ese aumento entonces, Ignorante!!! que poca materia gris, por favor....

    ResponderBorrar
  29. jajaj mas ignorante sos vos... con todo el derecho del mundo el día que otorguen un aumento lo pienso cobrar porque mientras vos anon 28 te rascabas a cuatro manos en tu casa, yo estaba dando clase y viendo la manera de paliar las falencias de mis alumnos que docentes chantas como vos, que oyen la palabra pa... y ya estan adheridos... dejan en el tintero... me pregunto a cuantos gremios se puede adherir un docente... es gracioso, para que los papas se enteren,entre una de las tantas semanas que vienen realizando estos paros sistematicos, habian docentes que martes y miercoles, si el paro lo organizaba sitech por ejemplo, se adhierian, y si atech organizaba para miercoles y jueves... o casualidad tambien se adherian... lo importante no venir a trabajar... asi que a mi me vas a venir a decir que me debería dar verguenza ir a cobrar con aumento... mas verguenza te deberia dar a vos llamarte docente... y formar a tus alumnos en la desidia, el facilismo, la mediocridad y el todo vale... siempre que me hagan el caldo gordo y me eviten el trabajar... primero hace un mea culpa, ve como andas por casa y despues crtica a los demas... considero que tengo la autoridad moral para escribir ya que de lo que va del año no tuve una falta... ni por paros ni motivos personales y eso que al ser docente titular me podria tomar licencia hasta por la muerte del gato... que dicho sea de paso... una colega.. se tomo jueves y viernes por motivos personales para hacer el duelo porque el michifus... paso a mejor vida gatuna.. dejense de joder y vayan a trabajar manga de vagos y atorrantes... y despues critican al gobierno, si docentes como ustedes los educaron.. ahora no se asombren de lo que estan cosechando...
    SARA MIÑO

    ResponderBorrar
  30. @Sara Miño Sra Sara Miño si estás en un privado es tu elección nadie te obliga o siii y decime como haces para vivir con un sueldo de docente yo soy viuda y tengo 44 años estuve 7 años hasta que me designaron titular en la provincia a caso no querés hacer valer tu trabajo, o crees que el ministro hace más que vos que enseñás, danos otra forma de protestar y que sea efectiva, mi hijo los días de paro no viaja y con esa platita compro algo más de mercadería, no es justoooooo, por favoooor, nena despertá, mirá yo quería mandar a mi hijo a estudiar a resistencia a la Facu pero sabes algo no me alcanzaaaaaaaa, soy de El Palmar

    ResponderBorrar
  31. Alguien sabe algo del incentivo????

    ResponderBorrar
  32. SRA SARA MIÑO, SOY ANONIMO 28. VEO QUE NO TIENE VISION DE FUTURO, (O QUIZAS SI LO TIENE Y ESTA ACOMODADA CON LOS CHANTAS DE TURNO) PORQUE POR GENTE MEDIOCRE COMO UD, QUE NO ASPIRA A MAS, ES QUE LA CLASE MEDIA ESTA CAYENDO A MEDIA BAJA, MIENTRAS QUE LOS DE ARRIBA SE SIGUEN ENRIQUECIENDO A COSTILLA DE LA GENTE COMO UD, QUE NO SABE HACER OTRA COSA QUE AGACHAR LA CABEZA Y LABURAR SIN IMPORTAR QUE NO LE PAGUEN LO QUE CORRESPONDE, O QUIZAS SE AGACHA DE OTRA MANERA DONDE CONSIGUE MEJOR PAGA... VAYA UNO A SABER..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo