Multisectorial y CTA Michelli convocan a una manifestación

Por la Libertad  Sindical


Foto archivo.Será el próximo miércoles a partir de las 10, frente a Casa de Gobierno. 
La medida fue anunciada este jueves como resultado de "los hechos de provocación ocurridos el 17 de octubre", explican desde estas bases.  

Lo informaron mediante un comunicado que expresa: "Desde la Multisectorial y la CTA Chaco se viene luchando para impedir que la Crisis no se siga descargando sobre el pueblo por medio del ajuste, en contra la Ley Antiterrorista, los acuerdos y presencia del Comando Sur en el Chaco y la Argentina y contra la Criminalización de la Protesta y el desprocesamiento de todos los luchadores, como ser el procesamiento de los dirigentes gremiales, sociales y militantes.  

Por ello convocamos a los medios de comunicación a denunciar los hechos de provocación del día 17 de octubre, de los cuales fueron partícipes los compañeros del MTD 17 de julio,  como parte de una serie de ataques contra los justos reclamos de los distintos sectores (como lo fueron las muertes del "Gringo" Pintos , la represión sufrida por los compañeros que intentaban colocar una carpa de protesta en la plaza central el 13 de septiembre próximo pasado, el desalojo violento en el Barrio Mapic).
 

En esta ocasión un sujeto de civil, que según datos recabados en los alrededores pertenece a las fuerzas policiales, desenfundó y apuntó con un arma de fuego a quienes se movilizaban pacíficamente, pidiendo justicia por un hecho no investigado ni esclarecido: "El asesinato del Gringo Pintos ".  

Ante estos hechos responsabilizamos al Gobierno de Capitanich de pretender con estas provocaciones acallar los reclamos del pueblo, de procurar amedrentar a quienes luchamos, y de esa manera continuar su política de ajuste. En consecuencia,  nos pronunciamos:  

* Por una justicia independiente, solicitando juicio político al Juez Franco por su reciente accionar, sin que esto devenga en nombrar jueces adictos a la gestión gubernamental. En este marco repudiamos las amenazas emitidas por esta persona al dirigente de la UTJCH, a quien le brindamos toda nuestra solidaridad.
 

*  En repudio a los dichos del ministro Pedrini, quien derivó la responsabilidad de la represión en la Plaza 25 de Mayo en los trabajadores que pacíficamente intentaban expresar su disconformidad con esta política de bajos salarios.
 

*  Por la libertad sindical; en contra de la judicialización y de la criminalización de la protesta, la cual se pone en ejercicio privando de la libertad al dirigente de la organización social Tupac Amaru, conocido como "Pelado" Gómez.
 

Ante esta situación, invitamos a toda la población a participar de la manifestación del día miércoles 24 de octubre frente a la Casa de Gobierno a las 10", concluye el mismo.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias