La conciliación obligatoria docente pasó a cuarto intermedio

Tienen que venir con una propuesta concreta"

Rosa Petrovich de Atech se refirió a la propuesta que llevó Romero. Se volverán a reunir el próximo jueves, momento para el que el Ejecutivo debe llevar una nueva propuesta. Ahora se reúnen con Sitech. “Solicitamos al Gobierno que revea su propuesta”, fue la frase emitida por Rosa Petrovich que sintetiza de alguna manera lo que fue el encuentro conciliatorio con el ministro de Educación Francisco Romero, quien horas antes, consideraba que su propuesta era superadora y que servía para destrabar el conflicto docente, que en este segundo semestre ya lleva 34 días de paro.
Desde el gremio pidieron que la devolución se haga por planilla complementaria y los montos descontados durante el mes de septiembre con el sueldo de octubre, puntos en los que en principio la provincia estaría de acuerdo, aunque para más adelante.
“En el tema del blanqueo el Gobierno vino con una propuesta absolutamente distinta, a la que venimos requiriendo y reclamando, por lo cual Atech ni siquiera, y así lo hemos dejado en claro, estamos en condiciones de admitirlo para la discusión”, fue la síntesis que realizó Rosa Petrovich de la reunión conciliatoria a la que asistieron este lunes convocados por Gobierno.
Además, se condicionó a un futuro acuerdo de partes la devolución de los montos descontados a los docentes por días de paro.
“No vamos a aceptar ninguna cifra en negro, y menos discutir la incorporación al valor del punto al sueldo en blanco”, señaló.
Cuarto intermedio
Destacó que hubo una intención de rever el tema por parte del Gobierno, por lo cual la reunión pasó a cuarto intermedio para el próximo jueves, a las 10.
“El gobierno el día jueves tiene que venir con una propuesta concreta”, acotó Petrovich.
Recordó que “los montos en negro son los puntos en conflicto, nosotros tenemos la mejor predisposición pero tienen que venir con la respuesta concreta del blanqueo del fondo estímulo”, precisó.
Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. JAJAJAJA OTRA VEZ PASARON PARA MAS ADELANTE?? ASI VAMOS A LLEGAR A DICIEMBRE, EL AÑO QUE VIENE ESPERO QUE NO EMPECEMOS LAS CLASES HASTA QUE NOS AUMENTEN AL MENOS UN 25% PARA CUBRIR LOS 20% QUE NOS COMIERON ESTE AÑO....

    ResponderBorrar
  2. @Anónimoasi nos tienen pateando para adelante y con eso del punto no significa nada en pesos... si, el básico escalona, pero, lo demás nada. y para el que más o menos tiene antigüedad chau tu sueldo quedamos en la misma con del impuesto a las ganancias... o eso no se pusieron a mirar los gremios....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña