Habilitarán Tecnicatura en Locución Integral de Radio y Televisión

En la UEP Nº177 "Nuestra Voz"


El lunes 15 en el Ministerio de Educación se firmará el protocolo que habilita la UEP Nº177 "Nuestra Voz" por parte del ministro, Francisco Romero, y autoridades de la institución. También estará el periodista y rector de ETER, Eduardo Aliverti

Este lunes 15 de octubre de 2012 se llevará a cabo en el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco la firma del protocolo adicional que habilita la U.E.P. Nº 177 “Nuestra Voz”, en la que a partir del año próximo se dictará la Tecnicatura Superior de Locución Integral En Radio Y Televisión.

Del acto participará el titular de la cartera Prof. Francisco Romero, el Rector de ETER, Escuela de Comunicación; Eduardo Aliverti, el presidente de la Asociación Civil “Nuestra Voz”; Dr. José María Murad y la Directora de la U.E.P. Nº 177; la periodista Adriana Inés Bulgheroni.

Cabe recordar que la citada Asociación ha comenzado a desarrollar actividades en el año 2006, llevando a cabo sus tareas en forma conjunta con ETER de Buenos Aires, siendo Nuestra Voz una sede de la misma, por lo cual contó y cuenta con el dictado de clases mensuales de los Profesores de ETER.

La carrera de Locutor local fue la primera experiencia en el país de este tipo, obteniendo reconocimientos por parte de las autoridades nacionales (ISER - COMFER/AFSCA)

Desde sus comienzos, se han ido dictando Talleres relacionados con la comunicación y la capacitación de los trabajadores en el medio, mientras que la Carrera de Locución Local tiene su apertura en el año 2007 como sede de ETER BUENOS AIRES con promociones correspondientes a los años 2007; 2008; 2009; 2010; 2011 y en curso la promoción 2012.

En el año 2011 y luego de una evaluación por parte del ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica) se le otorgó el carácter de adscriptos pudiendo de tal manera ofrecer la carrera de Locutor Nacional.
Fuente:  Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta