Educación asegura que respeta la libre determinación gremial de los docentes

El Ministerio de Educación difundió ayer una declaración en la que afirma que esa cartera “resalta la responsabilidad indelegable del Estado de garantizar el derecho social a la educación ante los reiterados y sistemáticos paros docentes”.

La directora de la Regional Educativa 8, con sede en Resistencia, Mónica Von Siebenthal, destacó que la meta de alcanzar el derecho a una educación de calidad en forma universal para cada niño, niña y adolescente, “no es un antojo, es un desafío crucial, ya que la educación tiene implicaciones directas en la posibilidad de ejercer otros derechos”. “Y todos debemos asumir nuestras responsabilidades”, dijo.

Datos reales

También manifestó que “desde este Ministerio se buscó, se busca, se buscará y se respetará siempre la libre determinación gremial de los docentes y de todos sus trabajadores”. “Pero también es cierto que el trabajo sindical y la lucha por los derechos de los trabajadores conlleva el orgullo de los sindicalistas de ley de decir ‘adherido a paro’” expresó. En este sentido señaló que “no se debería evitar dar a conocer la participación real y colectiva por la lucha de sus ideales, y no sólo esgrimirlos a través de altavoces mediáticos”.

“Ante el reclamo continuo de padres por los días en que los alumnos no tienen clases o están con horas libres, el Ministerio debe dar una respuesta” sostuvo. “Por lo tanto, no consagraremos el ejercicio del falseamiento de datos. Las familias y alumnos chaqueños merecen que siempre se diga la verdad en las escuelas. Por el reconocimiento del derecho de la educación como bien público y en busca de promover cambios en la calidad educativa”, consideró.

Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. si realmente les preocupa el falseamiento de datos, como es posible que en la mayoría de los colegios no se dan clases los dias de paros, y resulta que despues se informa que solamente un porcentaje se adhirió a la huelga,y anuestros hijos les dicen no vengan porque hay paro. Así como vigilan a los que hacen paro,controlen que trabajen los que no hacen huelga y no que se sienten a tomar mate y manden a los alumnos a la casa o les dejen un "trabajito" que hagan solos

    ResponderBorrar
  2. @Anónimono se cual es el problema y no hables mal de los que no hacemos paro porque si trabajamos y no les dejamos un trabajito a los chicos como decis, y no lo hacemos por el gobierno sino por los chicos que en el mes de septiembre tuvieron 8 dias de clase. de todas maneras a ver si el gobierno por una vez en su vida arregla esta situación, paga los sueldos como se debe y todo junto no en porciones como lo hace y se deja de joder que no le jode la vida a los docentes sino a los alumnos que tanto pregona que lo mas importante es la educación de los niños y no hace nada por arreglar esta situación.

    ResponderBorrar
  3. Señora, la calidad educativa se logra con sueldos dignos, aulas confortables y en buen estado, directores presentes en las escuelas, y supervisores cumpliendo su función. Curriculos y proyectos acordes al contexto social. Por nombrar algunos elementos que hacen a la educación.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"