ATECH acata la conciliación obligatoria y suspende la medida para jueves y viernes



El lunes 15 será la reunión en Trabajo

"Será innegociable la restitución inmediata de los descuentos por días de paro".

En un comunicado el gremio docente dio a conocer las nuevas resoluciones a partir del llamado a conciliación obligatoria:
"La ATECH hace saber al conjunto de los trabajadores de la educación en particular y a la opinión pública en general, que ha sido notificada del pedido de conciliación obligatoria del MECCyT a través de la Dirección Provincial del Trabajo, convocando ésta a la Asociación a dicha conciliación, la que analizada por la Comisión Directiva, se ha resuelto acatar en el marco de la ley, disponiendo la suspensión de paro convocado para los días jueves y viernes de esta semana".

"El Gremio informa asimismo que la audiencia de conciliación ha sido señalada para el lunes 15 de octubre del corriente año a las 9.30 horas entre el Ministerio de Educación y ATECH".

"La Comisión Directiva del Sindicato concurrirá en pleno a la mencionada audiencia el próximo lunes, de la que aguarda, el Gobierno acuda con respuestas concretas, y planteando la ATECH desde ya como cuestión innegociable, la restitución inmediata de la totalidad de los descomunales descuentos por días de paro practicados a miles de colegas docentes en carácter de reprimenda por adherir a las medidas de fuerza, como el cese sin más de la aplicación de descuentos similares. Del mismo modo, la ATECH anticipa que la otra cuestión innegociable, es el blanqueo total del fondo estímulo ?motivo central de este reinstalado y prolongado ?por el gobierno- conflicto docente".

"Del Gobierno depende, que la conciliación obligatoria que él mismo ha solicitado, sirva de herramienta para destrabar coyunturalmente el conflicto docente, y no vuelva a representar lo que en oportunidades anteriores: la utilización "oficial" de parte de las autoridades de la instancia de la conciliación obligatoria como una mera maniobra dilatoria más para seguir estirando las respuestas en el tiempo".

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Ojalá esta vez sea fructífera! Por el bien de todos y todas!!

    ResponderBorrar
  2. Y LOS QUE NO HACEN PARO, ESPERO QUE NO SEAN TAN CARADURAS Y BUSCAS DE ACEPTAR EL AUMENTO.... MANGA DE LAMEBOTAS...

    ResponderBorrar
  3. los que no hacen paro debe ser que estan conforme con las poiticas de esta gestion en educacion... si no que estan haciendo apra demostrar su descontento???

    ResponderBorrar
  4. BUENAS NOCHES.QUISIERA SABER SI hAY FECHAS DE INSCRIPCION PARA INTERINATOS Y SUPLENCIAS 2013,PRIMARIA?? GRACIAS

    ResponderBorrar
  5. hola,la inscripcion a interinatos y suplencias, primaria comun y adultos, se realiza todos los años desde el 01/09 al 15/10 en la provincia de Chaco.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo