Romero se reunió con el IDACH
Luego de cuatro foros de educación bilingüe intercultural ya cuentan con el trabajo preliminar de los diseños curriculares para esta modalidad. Firmaron un convenio para crear un Instituto de Educación Superior en Villa Ángela.
El ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero se reunió con la presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), Andrea Charole y demás referentes de las comunidades indígenas de la provincia, por dos buenas noticias para la educación bilingüe intercultural.
Una, es que luego de cuatro foros de educación bilingüe intercultural realizados en el marco del Congreso Pedagógico Provincial, que contaron con la participación del 95% de los docentes, la próxima semana entregarán el trabajo preliminar de los diseños curriculares de esta modalidad al gobernador Jorge Capitanich y al ministro de Educación en agradecimiento a este proceso histórico e inédito que vivenciaron los propios docentes bilingües interculturales.
Durante la reunión con el ministro Romero, Charole, junto al director de Educación Bilingüe Intercultural, Ezequiel Bejarano y el vocal del IDACH, Miguel Gómez, informaron además que esta versión preliminar de los contenidos curriculares será trabajada por los delegados durante todo el mes de octubre en ocho encuentros que se organizarán en la provincia, para que en noviembre se elabore el documento final.
Nuevo instituto de formación intercultural bilingüe moqoit
La segunda buena noticia, es que el ministro Romero durante este encuentro firmó un convenio con la presidenta del IDACH para poner en funcionamiento el Instituto de Educación Superior para la formación intercultural bilingüe de los moqoit en Colonia El Pastoril, jurisdicción de Villa Ángela.
Esta carrera tendrá una duración de cuatro años y se dictará mediante la modalidad de sistema de alternancia; el alumno estudiará durante quince días, debiendo permanecer durante ese lapso con la modalidad de internado y los quince días siguientes retorna a su comunidad para desempeñarse como profesor intercultural bilingüe, asistido por un profesor del campo de las prácticas, durante la toda la carrera.
Vale destacar que por medio de este convenio el IDACH se compromete a ceder hasta el 2015 un edificio de la ex Escuela Nº 418, que cuenta con cinco aulas, que será refaccionado por el Ministerio de Educación, a fin de que allí se desarrollen las clases.
Fuente: Datachaco
Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación
EN CONJUNTO CON EL MINISTERIO Las autoridades educativas buscan "unificar criterios" para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales. Las subsecretarias de Educación, Isabel Sanchuk, y de Descentralización Educativa, Marta Fassano, llevaron adelante esta semana distintas reuniones -presenciales y virtuales- con los miembros de Juntas de Clasificación de niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de Educación Técnica, de la modalidad Educación Bilingüe Intercultural y de Bibliotecas. Desde la cartera educativa indicaron que "el propósito es unificar criterios para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, previsto en las leyes N° 3895 y 3896– E". En esa línea, señalaron que "desde el inicio de la gestión, cada una de las Juntas ha venido trabajando sobre el listado de docentes titulares y el listado de inscriptos a los periodos A y B 2024 de interinatos y suplencias;
Buen Articulo, Instituto La Paz, uno de los mejores Colegios Bilingües de Mexico DF; en nuestro Colegio Bilingüe contamos con las areas de jardin de niños, primaria bilingüe y secundaria. Ademas como Colegio Bilingüe contamos con un programa de lenguas adicionales con un Sistema Bilingüe en Primaria y Secundaria, asi como intercambios internacionales con otros colegios bilingües.
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