Preparan el terreno para la construcción del CEP Nº 39 de Sáenz Peña

Primera etapa de la obra

Trabajos preliminares
"Desde el 6 de septiembre, continúan ininterrumpidamente los trabajos", aseguraron.


El Ministerio de Educación informa que avanza "favorablemente" la obra del edificio del CEP Nº 39 de Sáenz Peña, cuya inversión superará los 4 millones de pesos.

Este martes 18, técnicos de la Dirección de Infraestructura Escolar visitaron el predio en que construye el nuevo edificio de este establecimiento educativo que alberga a una matrícula de 1153 estudiantes.

En esta etapa, se están ejecutando tareas de demolición, trabajos preliminares y de replanteo de fundaciones, con equipos de retroexcavadora, cargador frontal y camiones volcadores. Estos trabajos son de público conocimiento y la comunidad educativa sigue ansiosamente los avances, teniendo en cuenta que su reconstrucción fue postergada por mucho tiempo.

Cabe recordar que este establecimiento tendrá un total de 12 aulas comunes, un aula de Informática, un Laboratorio y un taller; dividido en dos plantas, con dos escaleras de comunicación entre las plantas y un ascenso para discapacitados. Asimismo, se respetará la fachada del Antiguo edificio ya que la misma se considera Patrimonio Histórico.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias