Marcha Multisectorial en repudio de la violencia

El Día después

Distintos sectores –agrupaciones sociales, gremiales y políticas- se manifiestan en Casa de Gobierno que está totalmente vallada. Se concreta horas después de lo sucedido ayer. “Repudiar la represión, es lo que nos está uniendo a todos”, dijo Mijno de Sitech.


Eduardo Mijno, titular de Federación Sitech, quien encabezó la marcha junto a distintas agrupaciones sociales, gremiales y políticas dijo que la marcha fue nutrida y destacó: “le puede tocar a cualquiera, a cada uno de los sectores”.

Y acotó que “hoy estamos repudiando la represión del día de ayer, no se puede negar que tiraron postas de goma, aplicaron los bastones, fue una represión”.

Descartó así el dirigente docente que se trató de una “dispersión” como lo señaló la Policía y el gobierno. “No descartado eso, esto fue dispersión con heridos, con balas de gomas”, y repudió que “por instalar una carpa docentes fueron golpeadas”, señaló.

En este sentido agregó que la marcha “es en contra de la represión” y “en contra del ajuste, porque en el Chaco hay ajuste, en sintonía con el Gobierno Nacional. Le decimos al gobernador que todos los sectores no estamos conforme con esa política”.

La marcha fue realizada por movimientos sociales, la Multisectorial, la CTA, el sector docente y un conjunto de organizaciones. “Destaco la solidaridad de todos los sectores que nos apoyan, los movimientos sociales siempre son solidarios”, acotó.

Y recordó que el sector docente sigue de lucha. Este viernes, concluye la segunda jornada de paro que el gremio Sitech Federación convocó para esta semana.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. opinion de un papa sobre los que paso en la eep 452 villa berthet, sobre supuesto como dice la directora de la esc. hallago en mochila de un chico de un arma de fuego. considero que en la reunion de padres, los presentes sintieron mal estar por la soberbia y poca humildad de las directora y reconocer el mal proceder sobre el caso y no querer escuchar las voces de los padres... es importantes ya que la mayoria de los presentes se retiraron en medio de la reunion en aclaratorias del caso, la mayoria no estamos de acuerdo en los relatos de las directoras de la esta escuela... vamos a exigir que esto llegue a quienes corresponda como ministerio de educacion o donde tenga que llegar.los padres nos uniremos para que salga a luz estos hechos, y de que no vuelva a ocurrir y se procedan y tomen otras medidas en estos casos....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias