LA DOCENCIA EN LA RUTA

 Comunicado



           FEDERACION SITECH, junto con la docencia ha decidido permanecer a  la vera de la  ruta Nacional N° 16 en el acceso a localidad de Quitilipi, en el marco del plan de lucha que viene llevando a cabo por el cumplimiento del 10% de recomposición al básico prometido a este sector para el mes de abril, el cual no se cumplió, como asimismo la inmediata devolución de los haberes descontados por días de paro.
            Por otra parte, no se ve voluntad del gobierno para solucionar el conflicto con la docencia y de todos los empleados públicos, limitándose a decir que no hay fondos, afirmación esta que no se refleja en la realidad porque si los tuvieron  para recomponer el sueldo del propio Gobernador y de todos los funcionarios, o para pagar 2,5 millones en documentales a una productora de Buenos Aires, o  eventos culturales o deportivos, o una “caravana del abrazo” que no es otra cosa que una campaña partidaria   que lo pagan con dinero del pueblo, en una supuesta situación de crisis.
            En este marco, junto con la CTA y la Multisectorial,  en la jornada de ayer se presentó un petitorio en la Cámara de Diputados, ofreciendo alternativas para superar la supuesta crisis a favor de los trabajadores ocupados y desocupados, como es el impuesto a los 34 terratenientes que tienen más de 10 mil hectáreas, siendo esto de inmediata aplicación y que daría como resultado el ingreso aproximado de 100 millones de pesos anualizados.
            Mención especial, es el tema de la recuperación del 15% que se niegan a recuperar 15 diputados oficialistas decidiendo sobre los intereses de la provincia, por lo que en el petitorio antes mencionado, se requiere que se realice una Consulta Popular, para que defina el pueblo del Chaco, tratándose de más de 1000 millones de pesos que permitirían cubrir las necesidades que tienen la mayoría de los sectores del Estado.
            Pareciera que al gobierno no le interesa la educación, ya que no vemos la voluntad para brindar alternativas superadoras del conflicto, por lo que reiteramos nuestra voluntad de seguir luchando para que la crisis no la paguen los trabajadores.
            En este plan de lucha, de persistir esta actitud del Gobierno existirá la posibilidad de extender la metodología del docente en la ruta en distintos puntos de la Provincia.


 .

Comentarios

  1. son docentes los que opinan??

    ResponderBorrar
  2. Fuerza colegas, ejemplo de lucha e implicitamente enseñan a alumnos que deben luchar por sus derechos, y los que digan los que son pagado por el ministerio, resfala.

    ResponderBorrar
  3. FUERZA COLEGAS,Y VAMOS POR EL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO...!!!

    ResponderBorrar
  4. PARO POR TIEMPO INDETERMINADO YA!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. fuerza colegassssssssss, paro por tiempo indeterminadoooooooo yaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. PAAAAROOO POR TIEMPOOO INDETERMINADOOO!!! YA NO ME PUEDEN DESCONTAR MAS DE LOS QUE ME DESCONTARON.... PAROOOO POR TIEMPOOO INDETERMINADOOOO

    ResponderBorrar
  7. Y LOS GREMIOS QUE ESPERAN PARA DECRETAR PARO POR TIEMPO INDETERMINADO...!!! SRA PETROVICH,SR MIGNO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER LO QUE QUEREMOS SUS AFILIADOS,PARO POR TIEMPO INDETERMINADO Y PUNTO...!!!

    ResponderBorrar
  8. chaco no merece esto?ok

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta