Invitan a debatir sobre la historia reciente de América Latina

Se inicia un curso taller en la UNNE

El pasado cercano será tema de reflexión y debate en el curso “Las luchas sociales en la historia reciente de América Latina”, a realizarse en la Facultad de Humanidades de la UNNE a partir del 7 de septiembre.

A lo largo de tres encuentros se abordarán temas como el cambio de época a nivel continental, las luchas populares en la primera década del siglo XXI y la relación de los movimientos sociales con los nuevos gobiernos de la región. La entrada es libre, gratuita y con entrega de certificados.

El próximo viernes 7 de septiembre se desarrollará el primero de los tres encuentros que componen el curso taller “Las luchas sociales en la historia reciente de América Latina”. A través de una doble modalidad, que incluye exposiciones y talleres de discusión, el evento se propone examinar el debate intelectual en torno de las características actuales de la movilización popular en el continente, así como las diversas perspectivas desde las cuales se construyen interpretaciones sobre el proceso político contemporáneo. Durante el primer encuentro se abordará la cuestión del “cambio de época” en la región. Los encuentros restantes serán los días 14 y 20 de septiembre.

La actividad es organizada por estudiantes y graduados de las carreras de Filosofía e Historia de la UNNE, y se realiza en el marco de las XII Jornadas Estudiantiles de Filosofía “Problemas y discusiones sobre la circulación de pensamientos filosóficos en América Latina” (Resolución 242/12 C.D.), que se llevarán a cabo entre el 11 y el 13 de octubre del corriente año.

La invitación es para estudiantes y docentes, integrantes de organizaciones sociales y políticas, así como miembros de la comunidad en general. El encuentro será en el Aula 2 de la Facultad de Humanidades de la UNNE (Av. Las Heras 727), el viernes 7 de septiembre a las 16:30 horas. La entrada es libre, gratuita y con entrega de certificación al finalizar el curso.
Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación