Federación Sitech anunció un nuevo paro

Por 48 horas

La medida de fuerza será el martes 18 y el miércoles 19, sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo de un incremento salarial y la devolución de los descuentos por días de paro, y en repudio a la represión del jueves.

Mijno anunció una paro por 48 horas para martes y miércoles de la semana que viene



El gremio docente Federación Sitech convocó a un nuevo paro por 48 horas, para el martes y miércoles de la semana que viene, para todos los niveles y modalidades con o sin asistencia a los lugares de trabajo.

El secretario general del sindicato, Eduardo Mijno, sostuvo que "la medida obedece a la falta de respuesta ante el incumplimiento del gobierno sobre una recomposición del 10% para el mes de junio, devolución de los haberes descontados por días de paro, desprocesamiento de los dirigentes gremiales de este sindicato y el repudio a la represión sufrida en la movilización que se efectivizó el día jueves 13".

"A su vez el martes 18 el sector docente va a expresar su disconformidad ante la llegada de la Presidenta de la Nación en ocasión de la visita que efectuaría a la provincia", afirmó Mijno, y agregó: "Tenemos que señalar la responsabilidad de la Nación sobre la crisis del sistema educativo al limitar recursos, ya que solamente destina el 5% del presupuesto para educación, retiene el 75% de coparticipación, cediendo solamente el 25% a las provincias y oponiéndose a la devolución del 15% ilegítimamente descontado. Lo que determina un ajuste para la provincia que cumple servilmente el gobernador. Reiteramos que se trata de una suma superior a los mil millones de pesos que serviría para cubrir las necesidades en Educación, Salud y Justicia".

"Por otra parte, la multitudinaria movilización del día viernes 14 que recorrió las calles céntricas de la ciudad de resistencia en repudio a la represión, al ajuste y contra la criminalización de la protesta, demuestra el rechazo al intento del Gobernador de aplicar el ajuste a través de la represión", afirmó el dirigente.

Por último, el secretario general de Federación Sitech manifestó la voluntad del gremio "de unir fuerzas con la Multisectorial y la CTA Chaco para expresarnos y movilizarnos en contra de la política nacional para el martes 18 en ocasión de la visita de la Presidenta".Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo