Encuentro de alfabetizadores

En Resistencia


La actividad se desarrollará el próximo sábado 8 de septiembre, fecha en que se celebra el “Día internacional de la alfabetización”. Temario de los talleres.

Educadores populares del Movimiento Barrio de Pie dieron detalles del encuentro que se realizará el sábado.


El Día Internacional de la Alfabetización celebrado por la Unesco cada 8 de septiembre desde el año de 1967, insta a los gobiernos, instituciones educativas y a la sociedad civil a priorizar y luchar contra el analfabetismo.

En ese marco, el próximo sábado a las 9,30 los educadores populares del Movimiento Barrios de Pie realizarán un encuentro de alfabetizadores en el Instituto de Nivel Terciario “San Fernando Rey”, ubicado en avenida Castelli 1150.

El objetivo es profundizar a través de talleres temáticos (Educación popular; Relatos Qom; Didáctica de la lecto-escritura; Técnicas y dinámicas grupales), los cuales contarán con profesionales en la temática, sobre las distintas experiencias en cada punto de alfabetización, que muy satisfactoriamente se viene cumpliendo en el departamento San Fernando y localidades del interior provincial.

“Este sábado nos vamos a reunir con todos los alfabetizadores que vienen desarrollando el trabajo de alfabetizar a las personas jóvenes y adultas. Celebraremos con éxito esta tarea que llevamos adelante, porque creemos que un mundo alfabetizado no es simplemente un mundo donde la población sabe leer y escribir, sino donde la educación es uno de los medios por excelencia que sirve para potenciar las capacidades humanas y ponerlas al servicio del progreso y el bien común”, señaló Patricia Lezcano, coordinadora del área de Educación del Movimiento Barrios de Pie.

El encuentro es organizado por el programa Procic, Educadores populares del Movimiento Barrios de Pie en coordinación con el Isepci, y es abierta para el público en general.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"