Docentes de Sitech Federación repartieron folletos en la ruta 16


Gremialistas y afiliados salieron a exteriorizar  

su protestaa la ruta 16,frente a Quitilipi



Jornada de protesta en Quitilipi


Docentes y gremialistas de Federación Sitech y CTA organizaron ayer una protesta en esta ciudad con la modalidad de reparto de folletos a los conductores que circulaban por la ruta nacional 16.

 La convocatoria efectuada por el gremio local Adoqui se concretó en la intersección rutera con el acceso Buenos Aires y contó con la participación del secretario general de Sitech Eduardo Mijno, más numerosos delegados sindicales de ciudades como Resistencia, Castelli, Pinedo, Villa Ángela, Plaza, Sáenz Peña, Tirol, Colonias Unidas y La Verde, entre otras. Además colocaron carteles en las inmediaciones y portaron pancartas exteriorizando su disgusto por la falta de respuesta del gobierno a los pedidos del sector.

En horas de la mañana comenzó el reparto de folletines a la vera de la cinta asfáltica, contando con la colaboración de la Policía del Chaco que señalizó el lugar con conos y propició la disminución de la marcha de los numerosos vehículos.

Los folletos contenían información detallada de la postura de los gremios y los motivos del paro, con duras críticas al gobernador Capitanich estableciendo un “antes y después” de sus discursos en cuanto a la situación de los maestros.

También párrafos repudiando la represión, los descuentos, estado de las escuelas, situación del Insssep, afectación de docentes a los municipios, incumplimiento del 10% de aumento al básico acordado en marzo, deudas, no eliminación del presentismo y denunciando persecución a quienes se movilizan.

En otro enumeraron las razones del conflicto agregando la tercerización con planes, pago adeudado de comedores y procesamiento de dirigentes gremiales y sindicales. La jornada se desarrolló sin mayores inconvenientes y comenzaron después a delinearse nuevas estrategias para afrontar los días de huelga de la próxima semana.


Fuente:  D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"