Curso “Pueblos Indígenas y Educación Superior”


Con expositores de Chaco y Salta

Se realizará los días 19, 20, 26 y 27de octubre, en la Facultad de Humanidades de la UNNE en el Campus Resistencia. La inscripción es gratuita y el cupo es limitado.

En el curso se desarrollarán una variedad de temas relacionados al pueblo indígena.

El curso “Pueblos Indígenas y Educación Superior” está destinado a docentes, tutores de becarios indígenas, extensionistas, investigadores y funcionarios de gestión universitaria de las distintas unidades académicas de la UNNE. El curso es gratuito con un cupo de 60 asistentes.
Los expositores panelistas serán docentes a cargo de Experiencias en Educación Superior Intercultural de la Provincia del Chaco y de la Universidad Nacional de Salta, quienes desarrollarán los siguientes temas: Aspectos sociolingüísticos de los pueblos indígenas del Gran Chaco. Situación social, cultural y económica actual de las etnias del Chaco. Relaciones interétnicas. Discusión de los conceptos de interculturalidad y diversidad cultural. La Educación Superior Indígena: surgimiento, desarrollo y problemáticas. Panel sobre Experiencias en Educación Superior Indígena en la región (Salud, Educación).
El equipo docente que integra el Programa Pueblos Indígenas de la UNNE está integrado por Dra. Marisa Censabella (UNNE), Mg. Ana María Gorosito Kramer (UNAM), Prof. Delfina Veiravé, Lic. Graciela Guarino (UNNE), Lic. Hugo Arce (UNAM), Lic. César Gómez y Lic. Gabriela Barrios (UNNE).
Para mayores informes e inscripción, los interesados pueden dirigirse a la Facultad de Humanidades, sito en avenida Las Heras 727 de Resistencia; comunicarse al teléfono (0362) 4423910 int. 202 o escribir al E-mail: cursosppiunne@gmail.com.

Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"