Atech reclamó la devolución de los descuentos y blanqueo del presentismo

El gremio se reunió con el ministro de Educación

En el encuentro con Romero, Rosa Petrovich planteó que “es innegociable” la restitución de los descuentos por días de paro, así como también el traspaso del Fondo Estímulo al valor del punto. Se volverán a reunir este viernes, a las 13.



Tal como lo había adelantado DataChaco.com, el ministro de Educación, Francisco Romero, se reunió este jueves, pasado el mediodía, con las autoridades del gremio docente Atech, que reclamó la devolución de los descuentos por días de paro y el blanqueo total del Fondo Estímulo, como puntos centrales para resolver el conflicto.

El encuentro de diálogo se dio luego de que el sindicato conducido por Rosa Petrovich concluyó un paro por 48 horas, que se concretó el martes y el miércoles de esta semana, y que incluyó un encadenamiento de dirigentes en la sede del ministerio. Ahora, pasaron a un cuarto intermedio hasta este viernes, a las 13.

Petrovich planteó a Romero que es “innegociable el reclamo de la restitución inmediata de la totalidad de los descuentos por días de paro con los que se castigara al conjunto de la docencia chaqueña que viene llevando adelante las medidas de fuerza ante la falta de respuestas al reclamo salarial, que nace particularmente con el incumplimiento que el mismo ministerio hiciera del acuerdo del pasado mes de abril”.

Además, la dirigente remarcó que ese reclamo “debe responderse de manera positiva y simultánea con el blanqueo total del fondo estímulo tal el compromiso citado, para procederse a destrabar el conflicto en la coyuntura, y continuar luego por la vía del diálogo la resolución de fondo del mismo”.

Romero consultará con Capitanich

Por su parte, el ministro de Educación, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Articulación Interinstitucional, Carlos Quirós, comunicó que transmitirá los planteos del gremio al gobernador Jorge Capitanich y al ministro de Hacienda, Federico Muñoz Femenía, dado que el gobierno fijó que la pauta salarial la maneje el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Además, Romero y Quirós agradecieron a los dirigentes de este sindicato la buena voluntad para abandonar la medida de fuerza.

Romero espera que Federación Sitech desista de la medida para dialogar

Al mismo tiempo, el ministro Romero informó que luego de llegar de su recorrida por parajes de El Impenetrable, el miércoles a la tarde acordó con la mediadora del Gobierno provincial, doctora Marcela Acquisgrana que presentara a la dirigencia de SITECH Federación (la única que permanecía en medida de protesta, con encadenados e interrupción del acceso central del edificio de la cartera educativa), el pedido para que desistiera de esta manifestación. Y, en caso de que accediera, él estaba dispuesto a reunirse a partir de hoy a las 8. “Esto fue rechazado y durante toda la mañana mantuve y todavía mantengo esta propuesta: sólo recibiré a SITECH Federación si desiste de la medida que lleva adelante” aseguró el ministro.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"