Anunciaron que el año que viene habrá carreras universitarias en Quitilipi

Autoridades en la firma del convenio.

Desarrollarán una serie de iniciativas. Aún no especificaron cuáles serán las carreras.


La Municipalidad de Quitilipi y la Universidad Nacional del Nordeste firmaron un convenio marco de Cooperación que posibilitará que la ciudad cuente con Carreras Universitarias.

Las Carreras comenzarán a funcionar el próximo año. El Convenio fue suscripto por el Rector de la UNNE. Eduardo del Valle y el Intendente Alfredo Zamora.

En su primer punto, el escrito expresa "Tiene como objetivo articular e impulsar acciones de investigación, asistencia técnica, transferencia de servicios especializados, pasantías, becas y/o cualquier otra modalidad que tienda al desarrollo mutuo.

Los objetivos del convenio pueden ampliarse conforme a las necesidades y proyectos que redunden en el mejoramiento de las tareas desarrolladas". En la segunda cláusulas manifiesta, "Las acciones programadas estarán a cargo de docentes, investigadores, alumnos y otros agentes de distintas Unidades Académicas, Institutos y Centros de la Universidad en coordinación con la Municipalidad".

Finalizando el escrito declarando que "la Universidad con la participación de las distintas Unidades Académicas, Institutos, Centros, Carreras, Departamentos y otras áreas de acuerdo a la pertinencia y especificidad, efectuará las tareas convenidas oportunamente de acuerdo a las líneas prioritarias acordadas. A tal fin, la Universidad concretará su actuación en informes de avance y finales. En ello expondrán las tareas desarrolladas y sus conclusiones de acuerdo con los programas respectivos"

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias