Último día de inscripción para el programa “Escuelas Solidarias”

Este viernes

Pueden participar instituciones de gestión estatal, privada o social de Nivel Inicial, Primario y Secundario de todo el país, que estén desarrollando experiencia educativas solidarias.


El Ministerio de Educación de la Nación convoca a participar del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2012 a todas las escuelas del país de gestión estatal, privada o social de los niveles Inicial, Primario y Secundario y de todas las modalidades; debidamente reconocidas, que estén desarrollando experiencias educativas solidarias. El tiempo para la inscripción se prorroga hasta este 31 de agosto.

Objetivos

Reconocer a las escuelas que mejor integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad. Además, reconocer a las experiencias educativas solidarias que permiten a las y los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación de su comunidad junto con otros actores sociales, fortaleciendo y difundiendo una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano.

Premios

Se otorgarán cuatro primeros premios de $15.000 para cada experiencia ganadora, seis segundos premios de $10.000 cada uno y 50 Menciones de Honor de $ 2.500 cada una. Además se otorgarán tres Menciones Especiales de $ 15.000 cada una, destinadas a instituciones secundarias de gestión estatal que estén desarrollando Proyectos Sociocomunitarios Solidarios. Las experiencias educativas solidarias presentadas deberán haber estado en efectiva ejecución durante el ciclo lectivo 2011 y/o 2012, y haberse iniciado antes del 30 de abril de 2012.

Formulario de inscripción

Para participar es requisito presentar la experiencia de acuerdo con el formulario del premio presidencial “Escuelas Solidarias 2012”. La información suministrada a través del formulario debe ser suficiente para dar cuenta acabadamente de todos los aspectos de la experiencia. Las instituciones podrán adjuntar otros materiales que consideren relevantes para ampliar su comprensión.

Es indispensable que la presentación del formulario esté avalada con la firma y sello del directivo de la institución. Se consignará asimismo el nombre y datos del/la docente responsable de la experiencia. Las autoridades de la institución deberán detallar el destino específico que se comprometen a dar al reconocimiento económico del premio, en caso de obtenerlo.

El formulario fue distribuido por el Ministerio de Educación de la Nación a través de las autoridades educativas de cada jurisdicción y por diversos medios de comunicación. Se podrá encontrar también en el sitio de Internet del Ministerio de Educación de la Nación: www.me.gov.ar/edusol o en el portal educativo del Estado Argentino: www.educ.ar

El anuncio de las experiencias premiadas se realizará durante el mes de noviembre en nuestro sitio www.me.gov.ar/edusol. Para consultas dirigirse a: Programa Nacional "Educación Solidaria" - Ministerio de Educación. Montevideo 1069. C1019ABU - Ciudad Autónoma de Buenos Aires Teléfono: (011) 4129-1000 int. 6212/6217 de lunes a viernes de 11 a 17 o por correo electrónico a: premiosolidario2012@me.gov.ar

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña