Jornada de Educación vial para alumnos de la Escuela Nº 37

Sáenz Peña | Se realizó en el parque Ciudad de los Niños, organizado por la Dirección de Transito Municipal. 33 chicos aprendieron sobre normas de tránsito.

Este jueves, por la mañana, niños y docentes de la Escuela 37 compartieron una jornada de educación vial en el parque temático Ciudad de los Niños, donde contaron con la colaboración de personal de la Dirección de Tránsito Municipal.

Durante la mañana de este jueves la Escuela 37 llevó adelante una actividad de conciencia ciudadana sobre normas viales destinadas a los niños de la institución educativa.

La actividad se llevó adelante en el parque temático “Ciudad de los Niños”, donde estuvieron reunidos 33 niños acompañados por sus docentes, y personal de tránsito, y otros funcionarios municipales.

Desde la institución educativa, los docentes tuvieron la iniciativa de inculcarles valores de convivencia en una ciudad bajo el lema “Ser parte de una Sociedad Organizada”. Por ello comenzaron a enseñarles el respeto a las normas de tránsito, siendo ésta una de las políticas más importantes a tener en cuenta en la actualidad, ya que diariamente ocasiona cientos de accidentes en el mundo entero, la mayoría por causa de la falta de respeto a las normas viales.




Al respecto, Miguel Llovet, subsecretario de Prevención Ciudadana, explicó que por intermedio del Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito, la Municipalidad colaboró con la Escuela 37 para educar a los niños sobre las normas viales. En este sentido, destacó “la noble tarea de las docentes quienes les enseñaron a los niños con amabilidad esta materia que es muy desestimada, pero tan importante para la vida y la salud de los chicos teniendo en cuenta las grandes consecuencias que nos dejan los accidentes de tránsito”. “Pero es una buena materia porque se los instruye sobre manejo de vehículos y motocicletas en la vía pública”, añadió.

LA COLABORACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL
Por su parte, la docente de la Escuela 37, Lucia Segovia, comentó que “esta actividad nació como un proyecto institucional y con la necesidad de que los niños aprendan desde muy temprana edad el respeto a las señales de tránsito, con el fin de respetarlas como normas de convivencia de una sociedad. Para llevar adelante esta actividad los docentes solicitaron el predio del parque temático Ciudad de los Niños a Desarrollo Social. En esa ocasión fueron recibidos por la funcionaria Ana Bonillo, “quien nos recibió con mucha predisposición y nos ofreció la posibilidad de que los niños conozcan a los inspectores de tránsito para que los reconozcan como valores importantes dentro de esta organización social”, comentó Segovia.

La actividad se llevó adelante bajo el lema “Ser parte de una Sociedad Organizada”.

LOS NIÑOS COMO TRANSMISORES DE VALORES
Llovet destacó que “este tipo de actividades es muy importante porque no se les prohíbe sino que se les enseña, ya que hay casos donde los padres no les compran motocicleta por temor a los riesgos que corren sus hijos, pero finalmente ellos terminan usando la motocicleta de un amigo, lo que es peor aún”. Además destacó que “es fundamental la iniciativa de inculcarles a los niños estas normas, ya que para ellos es algo nuevo, y por eso están muy atentos a todo, y no solo van a aprender para ellos sino que también van a ayudar a sus padres a respetar las normas de transito”.

Por su parte, la docente por su parte, manifestó que “me pareció muy buena la idea de coordinar esta actividad entre el Municipio y las escuelas para formar futuros ciudadanos”.

Asimismo, comentó que “en principio hemos comenzado a trabajar con 33 niños, pero después incorporamos a toda la escuela”.

SATISFACTORIOS RESULTADOS DE LO APREHENDIDO
Lucia Segovia explicó que durante la jornada les enseñaron a los niños que “las señales de tránsito nos dan un mensaje, nos advierten algo, nos informan, y por ello hay que respetarlas, y que hay regirse por las normas que existen en una sociedad para poder organizarnos”.

Respecto, a los resultados obtenidos, la docente comentó a modo de ejemplo y con mucho orgullo por los frutos de esta actividad, que recorrieron los alrededores de la escuela, para observar que señales de tránsito estaban instaladas en estos lugares, “y al pararnos en una esquina donde había un semáforo, ellos comenzaron a decirles a los conductores de vehículos que retrocedan porque estaban pisando la senda peatonal, cosa que acababan de aprender”, relató la docente.

Al finalizar la jornada los niños realizaron una suelta de globos en el predio del parque temático. Como cierre de estas actividades los alumnos realizarán una bicicleteada en octubre, donde recorrerán las calles céntricas de la ciudad.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"