SITECH Federación y ATECH se reúnen el viernes para delinear nuevas medidas

Finalizan hoy un pero de 48 horas


Así lo confirmó Mijno este miércoles. Resaltó el alto acatamiento al paro y aseguró que endurecerán las medidas con movilizaciones y actividades en toda la provincia.

En comunicación con Diario Chaco, el secretario general de SITECH Federación dejó en claro que "el paro ya está naturalizado" y que "son cada vez más los docentes que se adhieren".

Explicó además que si hay profesionales en las aulas es "por temor de perder el Presentismo o por el descuento". Pero que "acompañan la medida y el malestar que tenemos todos ante la situación".

"Si a pesar de todas estas medidas represivas de Educación tenemos un alto acatamiento, esto demuestra el acompañamiento de los docentes a las medidas", marcó.

Y remarcó que el conflicto va a seguir vigente hasta que la Provincia garantice un aumento que concuerde con la inflación que hubo. "Nosotros tuvimos un aumento de menos del 5 % y la inflación según confirmó el mismo Gobierno es del 25 %", sentenció.

Sobre la postura de Romero sobre que es escaso el acatamiento, Mijno afirmó que "siempre va a haber diferencia en las posturas pero resaltó que "lo que no puede decir es que no está el conflicto".

PARO, MARCHA Y CORTE
El gremialista detalló que en la jornada de ayer hasta las 13, realizaron una marcha desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Rotonda de las Rutas 16 y 11 y realizaron un acto.

"Fue una gran movilización que marcho en caravana con motos, autos y bicis donde participaron docentes, la CTA, la Asamblea del Chaco", detalló.

FUTURAS MEDIDAS COORDINADAS ENTRE AMBOS GREMIOS
Mijno adelantó al medio que se reunirán este viernes con ATECH en una mesa ejecutiva donde, además de analizar el paro concluido, se decidirán las próximas medidas.

Dejó en claro que las próximas medidas van a ser "con movilizaciones y con mucha actividad ya sea centralizada en toda la provincia o por localidad".

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Aca en las palmas d 10 maestros 2 dieron clases.los otros panchos en su ksa.xq piensan...para q voy a ir si mi directora no manda la planilla d qien hace o no paro.
    LOS MAESTROS NO QIEREN TRABAJARRRR

    ResponderBorrar
  2. Ah...y si sabe porque. Porque antes que trabajar por nada es preferible quedarse en la casa. Los docentes pensamos con la cabeza no con la panza señora....o pagan ,o no trabajamos nos cansamos de ser juguete de cualquier opinólogo como ud.....

    ResponderBorrar
  3. muy bien anónimo 2, soy de Las palmas y en realidad los únicos que trabajan en ese pueblo son los docentes, porque los demás viven del contrabando de cigarrillos o viven tomando cervezas en las esquinas.

    ResponderBorrar
  4. Aurora, muy bueno tu blog, pero sería conveniente que quitaras la opción de comentar anónimamnte en el mismo, de esa manera los obsecuentes del gobierno de turno dejarían de defender lo indefendible, si quieren denostar a los docentes que pongan sus nombres o URL SI ES QUE TIENEN LOS HUEVOS O LOS OVARIOS PARA HACERLO.

    ResponderBorrar
  5. yyyyyyy anon 4 por casa como andamos??? no te veo poner tu nombre ni tu url... así que estas haciendo lo mismo que criticas...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias