Ley antiplus: Gremios Estatales analizan una nueva medida de fuerza ante "el nulo avance en el tema"

Tras reunión con la Comisión de Salud de la Legislatura

Resaltaron su apoyo al proyecto de Bolatti y su malestar por la "connivencia reinante" entre diputados y corporaciones médicas. Denuncian traición a los trabajadores.

Esto fue informado por los Gremios mediante un comunicado que expresa: "En la tarde de lunes último, los gremios y entidades de jubilados se reunieron con la Comisión de Salud de la Legislatura, tal como habían acordado la semana para tratar de consensuar un proyecto para la ley antiplus reclamada por los estatales chaqueños.

Expresamente sentado dejaron una vez más los trabajadores, -como es de público conocimiento- que las iniciativas que apoyan son las volcadas en los proyectos del diputado Fabricio Bolatti (Frente Grande) que tomó la propuesta de ellos y agregó una propia en la dirección requerida por los mismos.

Recordaron que, la semana anterior el propio primer mandatario se comprometió con las organizaciones sindicales a apoyar estos proyectos, habida cuenta de que los otros alternativos, no contienen los objetivos planteados por ellos. Situación que no fue la reflejada por la conducción política del INSSSEP que directamente estuvo ausente de la reunión de este lunes, a pesar de haber sido quien la solicitó… Y la verdad que no queremos pensar que existe alguna connivencia subterránea también allí…

En esta reunión que se suponía era para consensuar una solo proyecto, no fue lo que precisamente pasó: cada uno se mantuvo con su proyecto original, advirtiendo los trabajadores que lo que se estaría gestando es una traición al conjunto de los estatales activos y pasivos, con la falta de voluntad política para atender a la verdadera propuesta de fondo reclamada para dar por tierra con el criminal y delictivo plus médico.

Ha quedado vislumbrada nuevamente, la connivencia reinante por parte de la gran mayoría de quienes tienen poder de decisión con las corporaciones médicas. Al punto tal, que se expresara por parte de uno de los Legisladores en esta mesa, en presencia de los gremios, que el titular de una de las corporaciones médicas -que lucra todos los días con la salud de los afiliados al INSSSEP, aseveró en dicha comisión legislativa que, el plus nunca va dejar de cobrarse… como anticipado “vaticinio” de la inminente decisión de la gran mayoría de los representantes del pueblo.

Esto constituiría una verdadera traición al conjunto de los trabajadores chaqueños, activos y pasivos.

Desde las Entidades advierten que a partir de aquí con este panorama para con la ley antiplus, y en virtud del nulo avance además, hasta la fecha de las “comisiones conformadas” para trabajar sobre la ley previsional definitiva y de obra social –para lo que existe un solo proyecto, y que es el elaborado por los trabajadores-, se considerarán absolutamente liberados para poner fecha solamente, a una próxima medida de fuerza en defensa de nuestro INSSSEP, y de los derechos que nos asisten a cada uno de los afiliados al Organismo.

Convocan a la totalidad de los afiliados a estar alertas y a estrechar filas, para defender lo que es de propiedad de los trabajadores –el INSSSEP-, de la voracidad de las corporaciones médicas y de los aliados que tienen en las filas de los que poseen poder de decisión para resolver los graves problemas que golpean duramente a los estatales, hoy con los servicios cortados además de ser constantemente castigados con el maldito plus", concluye el mismo firmado por ATECH; STM; FETMU; VOCALIA ACTIVA Y SINDICATURA ELECTAS INSSSEP; SEJCH; UEL; SOSCH; ASESCH; AMUDOCH; “AÑOS VIDA”; ADOJUPROCH; FRENTE DE JUBILADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO; CENTRO DE JUBILADOSDE SALUD; JUBILADOS DE VIALIDAD; SANITARISTAS JUBILADOS, entre otras Organizaciones.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles