Sileoni afirmó que el 90% de los chicos de entre 12 y 17 años está en el sistema educativo

Rechazó los índices que señalan deserción escolar

Además, el ministro de Educación sostuvo que la matrícula de alumnos secundarios aumentó "un 40%" entre 2001 y 2010.

Alberto Sileoni confirmó que, actualmente, "casi el 90% de los chicos de 12 a 17 años está en el sistema educativo".

"En el nivel inicial, hay un 12 por ciento más de chicos en la sala de 5 años, un 20 por ciento más de chicos en las salas de 4 años. Decreció la población de 3 a 5 años, tenemos menos chicos, y aun teniendo menos chicos, ha crecido la población estudiantil en esos años. Es una buena noticia", manifestó.

En declaraciones radiales, Sileoni dijo que, según un informe elaborado por su cartera, que asegura que el egreso en la escuela primaria se incrementó un 4,6 por ciento y en la secundaria un 24%, también "hay más alumnos en la educación superior, tanto universitaria como no universitaria".




"No son datos de elaboración propia. Son del censo 2001 en comparación con el de 2010. Son datos que nos indican un sistema educativo incrementado en todos los niveles", precisó sobre la información difundida ayer por su cartera.

Según el funcionario nacional, "nosotros tenemos un desafío muy grande por delante: queremos llegar al segundo bicentenario con todos los chicos de cuatro años adentro de la escuela. Hay un esfuerzo muy grande que hacer y son años decisivos en la vida de los niños".

"Si uno toma el censo 2001, la población de la Argentina con el secundario era de 8.600.000; en el censo 2010, 12.100.000. Hay tres millones y medio más de argentinos que han tenido el secundario, es un 40 por ciento más cuando la población creció el diez por ciento", aseveró.
Expresó además que "la educación de adultos ha crecido más del 26 por ciento. Es la defensa de lo que consideramos una década ganada en educación después de años de desinversión".
En ese sentido, puntualizó que "al 6,40 por ciento del PBI (en inversión educativa) recién llegamos en diciembre de 2010. No hace tanto que la Argentina ha llegado a consolidar un PBI educativo fuerte. Si persistimos en estas decisiones, que seguro lo vamos a hacer, los resultados van a seguir apareciendo".

"Los chicos de 12 a 17, casi el 90 por ciento, están en el sistema educativo. Hay 45 millones de libros, este año vamos a distribuir nueve millones más. Hay dos millones y pico de netbooks, hay escuelas, hay aprendizajes que empiezan a mejorar", añadió.
Fuente: Agencia DyN

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias