“No se puede tener un organigrama de paros para mostrarse más combativos”

Daniel Aguirre, de Utre Ctera, sobre el conflicto docente

El titular de Utre Ctera, Daniel Aguirre, dijo que no se puede poner en riesgo el derecho social a la educación, “para demostrar que somos los más combativos”.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el dirigente sindical se refirió así a las protestas que llevan adelante los gremios docentes Atech y Federación Sitech, aunque evitó mencionar a esos sindicatos.

Aguirre aseguró que el gremio que conduce logro beneficios para los docentes “sin poner en riesgo el derecho social a la educación de los niños en una provincia como la nuestra donde tomar una medida de fuerza tiene que estar bien pensada”.

“No podemos tener un organigrama de paros simplemente para demostrar que somos los más combativos”, sostuvo.

“Cuando hablamos de medidas de fuerza, entrar a discutir sobre porcentaje de acatamiento es desviar el eje de la discusión”, dijo al responder a una consulta sobre los alcances del paro de 48 horas convocado por otros gremios docentes.

“Hay que discutir por qué se convocó a medidas de fuerza. Desde mi sindicato podría decir por qué no estamos en estos momentos con medidas de fuerza: tenemos que tener en cuenta que hay una crisis financiera internacional, que tiene consecuencias en todo el mundo. En Chile, por ejemplo, vemos que los pibes están en las calles pidiendo escuela pública como las que tenemos en la Argentina”, señaló.

“Tenemos que ver en ese contexto qué carácter puede llegar a tener la disputa salarial que se lleva adelante, cuando hasta la provincia de Buenos Aires, el distrito más poderoso del país tuvo problemas para pagar aguinaldos”, comparó el dirigente.

“En el Chaco estamos recibiendo nuestros haberes dentro del quinto día hábil, como establece la norma”, ponderó.

“Utre firmó el único acuerdo salarial cerrado que es el que se firmó a principios de año que estableció una modificación del nomenclador en marzo y otro ahora en agosto que lo vamos a estar recibiendo esos haberes en los primeros días de septiembre”, señaló.

“Hasta ahí el Estado ha cumplido con nosotros, más allá que hemos manifestado nuestras insatisfacción por otras cuestiones como las relacionadas con las asignaciones nacionales”, agregó Aguirre.

“Cuando contamos nuestra realidad provincial y explicamos que en el Chaco existen casi 20 sindicatos docentes, esto genera sorpresa, porque éste gobierno y los próximos tendrán un problema con la interlocución. ¿Quién representa mejor a la docencia del Chaco?”, se preguntó el titular de Utre.

“Entre los casi 20 sindicatos no llegamos a contabilizar ni al 40 por ciento de los docentes y además entramos en una disputa de ver quién es el más combativo, y medimos el nivel de combatividad por días de paro y no por logros concretos que tenemos para mostrar a los afiliados”, añadió.

“Nosotros sin paros podemos hablar de una ley de titularización que garantizó estabilidad laboral a 8 mil docentes, modificación del nomenclador, y estamos avanzando con la convocatoria a concursos sobre todo en el nivel secundario”, destacó el dirigente.



Esto no tiene nada que ver con ningún oficialismo como se nos chicanea desde uno de los sectores sindicales. Tenemos coincidencias y diferencias que las marcamos como por ejemplo el tema del fondo estímulo.
Fuente:  Chaco dìa por dìa

Comentarios

  1. plata para los docentes no hay pero para andrea del boca y su pelicula de peron hay millones. caradurasssssssss

    ResponderBorrar
  2. Ahora que están entongados con el gobierno piensan en el derecho social de la educación de los niños. Y antes, cuando había otro gobierno, hicieron todos los paros habidos y por haber. Memoria Sr. Aguirre, Memoria Utra Ctera.

    ResponderBorrar
  3. bien bien así que para ustedes la titularización masiva es un logro?? Bastardearon el estatuto y se garcaron sobre muchos docentes para favorecer a algunos y para que muchos sin título accedan a la titularidad, mientras los que nos rompimos el lomo estudiando para ser docentes quedamos en segunda fila. Claro, a esto ustedes lo llaman justicia social!!!! Forros funcionales.

    ResponderBorrar
  4. ytre no existe... solohay una repetidora del discurso de Romero.. esa es la sintesis que hago de esta gremio que lucho, como correspondia; al gobierno de la alianza y se vendio por crgos en el ministerio con esta gestin Capitanich

    ResponderBorrar
  5. MMMMMMMMMMM QUE BIEN... ASI QUE CRITICANDO A LOS DEMAS GREMIOS Y A LOS DOCENTES. SEÑOR DANIEL AGUIRRE,VEMOS QUE NI IDEA TIENE PORQUE ESTAMOS PROTESTANDO, SUS PALABRAS O ES PARA TOMARNOS EL PELO,O UD. ES UN IDIOTA.

    ResponderBorrar
  6. YO CREO QUE LA EDUCACIÓN ES UN DERECHOQUE NO DEBEMOS NEGAR.NO ESTÁ MAL RECLAMAR,PERO EL MÉTODO QUE SE UTILIZA ES INADECUADO¿CUÁL ES EL ROL DE LOS GREMIOS?¿LLAMAR A UN PARO?¿NO HAY OTRA SALIDA?.A MI ME DA VERGUENZA FALTAR PORQUE ES EL TRABAJO QUE ELEGÍ.DEMOS EL EJEMPLO MAS ALLÁ DE LOS PROBLEMAS QUE EXISTAN.

    ResponderBorrar
  7. @Anónimo
    desde que retorno la democracia(1993)que venimos con estos planteos.. y la pregunta es a los que sostienen que debemos encontrar otra manera de reclamo es ¿cual? ¿cual?¿cual ? si demuestran que los gobernantes hacen caso a otra forma de reclamo tal vez se pueda implementarla... hasta entonces lo unico que les duele a los gobernantes es escuelas cerrada y esadisticas que digan cuantos dias de para sufrio en su gestion... asi es el tema... si no cumple este gobierno debe sufrir el costo politico a su desastrosa gestion en materis de educacion... poner a un ministro que no sabe como manejar el tema no es responsabilidad de los docentes.... es culpa del gobierno...

    ResponderBorrar
  8. te conozco desde muy chico daniel y sé que siempre fuiste muy pasivo y creo que estás convencido de tus argumentos. Y te digo yo también piesnso en mis alumnos, pero también pienso en mis hijos, a quienes continuamente tengo que negarles nu montón de cosas, trabajando 30 hs, el sueldo No me alcanza. Hay otra salida?? Cuál?? si no hacemos paro, ellos "No" se dan cuenta de que no podemos seguir asï????

    ResponderBorrar
  9. Sres. de Utre cuando querían llegar a los lugares que están ahora, recorrieron el interior de la Provincia haciéndonos ver lo mal que actuaban los otros gobernantes, todos los ilusos nos embanderamos detrás de la lucha que inciaban, ¡qué buenos fuimos!porque ustedes llegaron, pero hoy no sabemos dónde están ocultos, mientras nosostros en el interior no encontramos a nadie para plantearles un problema y como si todo esto fuera poco para renunciar nos dien que únicamente hay que venir a la Seccional de Resistencia a presentar la nota.La verdad es que me lleno de impotencia porque soy una docente responsable pero también soy madre sostén de mi familia,que muchas noches me desvelo pensando cómo hacer para cubrir mis gastos.
    Me pregunto: ¿ustedes de qué viven? porque no hay que ser profesor de matemática para "resolver esta sencilla situación problemática" que nos plantea este gobierno de turno y todos los que pasaron cada vez que cobramos nuestros sueldos.
    En fin sigo pensando y apostando a esta democracia que nos permite pensar y actuar diferente y no somos desestabilizadores como dicen los laderos de los gobiernos de turno.

    ResponderBorrar
  10. No creo que la titularizaciòn masiva sea una burla. Porque cuando no había docentes , bien que usaron a los no docentes para cubrir los cargos y así poder brindar educaciòn a los alumnos. No es docente aquel que tiene un titulo solamente. Docente es aquel que tiene vocaciòn, prepara su clase y la desarrolla profesionalmente Tengamos memoria¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  11. AGUIRRE QUE CARA DURA QUE SOS IGUAL A NUESTRO MINISTRO , TE DISCIPLINO PARA QUE SALGAS A DEFENDER LO QUE NO SE PUEDE DEPENFER SOS UN HMP

    ResponderBorrar
  12. Hola alguien sabe si el asueto por el Día de San Fernando Rey abarca Gral. San Martín y Pampa Almiron

    ResponderBorrar
  13. ANONIM 7:
    NADIE PIENSA LO CONTRARIO. SOMOS ADULTOS Y TENEMOS CONOCIMIENTO DE NUESTRAS RESPONSABILIDADES, POR LO TANTO ENTENDEMOS PERFECTAMENTE LA SITUACION, NADIE TIENE QUE DECIRNOS A LOS DOCENTES LOS EJEMPLOS QUE DEBEMOS DAR. PERO SI LOS DE ARRIBA NOS FALTAN EL RESPETO, TIENE SUS CONSECUENCIAS. ¿NO LE PARECE? ASI QUE ESTA DEMAS VENIR A DECIRME A MI... PORQUE TAMBIEN ES A MI...COMO DEBO ACTUAR. CREO QUE YA LOS SERES. GOBERNANTES Y ESE SR. AGUIRRE YA SE ESTAN BURLANDO DEMASIADO, Y QUE AGRADEZCA QUE SEAMOS PACIFICOS Y SOLO OPTEMOS POR PAROS, YA QUE NO CONTAMOS CON “GRUPOS DE CHOQUES” COMO ESTA ORGANIZANDO EL GOBERNADOR, YA VAN A VER LO QUE SUCEDERA EN EPOCA DE ELECCIONES, SE ESTAN ARMANDO HASTA LOS DIENTES… Y QUIEN SE ANIMARA A ENFRENTARLOS, POR ESO A ESA GETE NI LES VA, NI LES VIENE QUE MANIFESTEMOS CON PAROS.

    ResponderBorrar
  14. @An�nimoEl asueto es sòlo para la localidad , cuyo santo patrono se celebra ese dìa.

    ResponderBorrar
  15. Aurora soy docente de inicial ¿cuanto me corresponde cobrar de incentivo docente?.Saludos

    ResponderBorrar
  16. Estoy completamente de acuerdo con Anónimo 4. Menos mal que "las flores de ceibo" que titularizaron no eran enfermeros.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias