Federación Médica podría suspender el crédito al Insssep

A partir de este sábado


La medida de fuerza es por la deuda que mantiene la obra social de la provincia con la entidad médica. Durante la jornada de este viernes, las autoridades competentes tratarán de solucionar la problemática, caso contario, a partir de la hora 0 de este 4 de agosto los pacientes deberán pagar las consultas.

Esta tarde, Federación Médica definirá si aplica la medida de fuerza.
Compartí esta Nota

Teniendo en cuenta que el Insssep no paga las facturaciones a los prestadores médicos desde el mes de marzo pasado y hasta la actualidad, desde las primeras horas de este viernes la Federación Médica del Chaco está realizando gestiones con las autoridades del Ministerio de Economía de la provincia y del Nuevo Banco del Chaco para tratar de solucionar la problemática.

La Federación Médica recibió como forma de pago de la deuda del mes de marzo cheques a 60 y 90 días. “A esos cheques hay que canjearlos en el Nuevo Banco del Chaco y la entidad bancaria tiene inconvenientes para concretar el pago”, explicó este viernes el secretario Adjunto de la Federación Médica en diálogo con Datachaco.

“Hay buena voluntad por parte del ministro de Economía y de las autoridades del banco, y nosotros estamos actuando con la mayor prudencia en el caso, pero si para hoy no hay una solución concreta, a partir de la hora 0 de este sábado se suspendará el crédito a la obra social”, agregó el doctor Gutiérrez.

En este sentido, el representante de la entidad médica aclaró que la medida de fuerza no significa cortar el servicio sino que en los sanatorios se atenderán a los pacientes pero las consultas serán cobradas en forma privada.

El malestar del sector fue creciendo porque el Insssep pagó la deuda de marzo de 2012 con cheques diferidos y, a esta altura del año, ya están vencidas las facturaciones de mayo y junio.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Che cuando van a dejar de ROBARNOS.. LOS DEL GOBIERNO NO TIENEN LÍMITES, NOS ROBAN LOS QUE NOS DESCUENTAN A TODOS. ES UNA VERGUENZA.POR ESO DEFIENDEN AL SISTEMA.
    nOS ESTAN DEJANDO EN PELOTAS EN TODAS LAS ENTIDADES DONDE HAY PLATA DEL PUEBLO.cCALLADITO, NOMAS HACEN LAS COSAS. ES UNA DESGRACIA TODO.VAYANSEEEEEE ATORRANTES.
    LADRONES.

    ResponderBorrar
  2. Noooooo otra vez nuestro gobernantes son noticias x quedarse con plata del pueblo . Lo digo por las deuda de 5 meses k no le pagan a Federación Médica del Insssep Esa plata k deben y mucho mas nos descuentan si o si . Chorros caraduras y ellos c creen jueces de todo el puebloa. No tienen Dignidad

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias