Con movilización, docentes inician un nuevo paro

Serán 6 días en el que va del segundo semestre

Atech y Federación Sitech iniciarán hoy un nuevo paro por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida culminará mañana en todo el ámbito provincial, niveles y modalidades, pese a la "tregua" que pidió el Ejecutivo.

Rechazo a los descuentos.


Federación Sitech resolvió continuar con el reclamo, convocando a una medida de fuerza para martes y miércoles. Desde el gremio que lidera Eduardo Mijno ratificaron por medio de un comunicado el paro por 48 horas que inicia hoy cuando llegará a la provincia la primera mandataria nacional, “por lo que sería oportuno que la docencia exprese su disconformidad en esa ocasión”, señaló Eduardo Mijno.

Asimismo, lamentaron “el engaño al que fueron sometidos los docentes cuando el gobierno se comprometió a una recomposición al básico que es hoy de público conocimiento que sólo fue una maniobra para permitir la reunión del Consejo Federal de Educación”.

Así, el sindicato rechazó las expresiones del ministro de Educación, Francisco Romero, quien habló de “tregua y diálogo propositivo, cuestión esta que fue concedida desde el mes de abril hasta fines de junio”.

En tanto, el Ministerio de Educación anunció que los docentes que no falten desde el 1 de agosto hasta fin de clases cobrarán Fondo Estímulo en enero y febrero de 2013. “Nuestros alumnos, padres y docentes se merecen aulas abiertas, clases todos los días, todas las horas y un Estado que premie la cultura del esfuerzo”, expresó el ministro Francisco Romero. Además, destacó que desde agosto, con la nueva recomposición salarial, Chaco será el segundo salario básico del país.

Para su parte, Atech aseguró que el paro es una respuesta “ante la intransigencia y la negativa del gobierno para dar cumplimiento al compromiso que asumiera en abril de blanquear el fondo estímulo al sueldo de los docentes, con los sueldos de los meses de junio y julio”. En ese contexto, el gremio que conduce Rosa Petrovich consideró que el dinero que debió comenzar a incorporar en junio al sueldo en blanco de los educadores es dinero presupuestado por el gobierno provincial.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"