ATECH: "Hubo alto acatamiento en toda la provincia

 Finalizada la segunda jornada de paro docente, el gremio subrayó "el alto grado de disconformismo del conjunto de los trabajadores de la educación".


"Entrada la tarde del segundo día de paro docente que se iniciara en el día de ayer convocado por ATECH, destacamos el alto acatamiento a la medida de fuerza".

"Evidencia esta situación de conflicto reinstalado y profundizado por el propio Gobierno a raíz del incumplimiento en el que incurriera la cartera educativa –del compromiso asumido en abril último-, el alto grado de disconformismo del conjunto de los trabajadores de la educación de la Provincia, que se sienten estafados en su buena fe ante esta situación".

"Vale remarcar que no es falta de dinero lo que impide destrabar el conflicto coyunturalmente, sino falta de voluntad y de decisión política de parte de quienes tienen poder de decisión, habida cuenta que el dinero en cuestión comprometido para el blanqueo del fondo estímulo o chantajista presentismo está presupuestado desde el mismo momento en que se lo implementó, razón de sobra para pensar que al gobierno le conviene seguir pagando en negro –evadiendo-, con una política nefasta que le permite hacer caja, pues al no hacer los aportes ni contribuciones como patronal –desfinanciando a la vez la obra social y el sistema previsional con ello-, se ahorra buena cantidad de plata para quien sabe qué fines, y a costa de la seguridad social de los trabajadores".


SITUACION SALARIAL APREMIANTE

"Cabe recordar a la sociedad chaqueña –ante tanta mentira organizada-, que los docentes venimos con los sueldos congelados desde agosto de 2011 –donde tuvimos un 10 % (diez por ciento de aumento), con cero peso de incremento desde entonces al día de la fecha, y frente a una inflación galopante reconocida oficialmente en un 25 % (veinticinco por ciento). Situación que desnuda la realidad: no solo con los sueldos docentes congelados, sino achicados por la pulverización del poder adquisitivo por la inflación. Esta realidad es la que pretende negarse desde el poder político de turno, con el ministro de educación a la cabeza."

"Los aumentos anunciados no son tales. No hay ni hubo incremento alguno. Sorprende desagradablemente leer las afirmaciones del representante ministerial, anunciando que en agosto se va concretar el segundo aumento. Todavía estamos buscando el primero".

"Debería decírsele la verdad a la gente: NO hubo ni hay previsto ningún aumento de sueldo. Lo único que ha habido es una pobre e irrisoria y tramposa cuota del nomenclador que ha implicado en el básico docente en marzo pasado un 3 % (tres por ciento). Por lo que hablar de “aumento” hasta resulta ofensivo para el conjunto de la familia docente".

"Ante las recientes declaraciones públicas del Ministro de Educación de la Provincia, minimizando las medidas de fuerza del sector docente (e intentando una vez más desconocer la realidad), volvemos a recordar al funcionario que la ansiada transformación de la escuela pública la va lograr junto con los docentes, no de espaldas a los mismos. Pareciera una cuestión recurrente esto de intentar “dividir” para reinar".

"Si no fuera por los docentes a través de la ATECH que insistimos sistemáticamente para dar por tierra en los hechos con la nefasta ley federal de educación que destruyó el sistema educativo argentino, con la necesidad de definir los nuevos diseños curriculares y nuevos contenidos en el marco de la nueva ley, cuestiones todas para las que hemos ofrecido innumerables aportes oportunamente como le consta a la máxima autoridad educativa chaqueña, tal vez a la fecha nos encontraríamos aún muy lejos de la definición reclamada y no camino al tan mentado congreso pedagógico para ese fin. Por eso subrayamos nuestro rechazo permanente a este intento diario del Ministerio de Educación de pretender hacer creer a la comunidad educativa chaqueña que él avanza solo, o “con los docentes” y sin los sindicatos. Discursos que además de no condecirse con la realidad, queda clara la intencionalidad que encierran"

NO SOLO NO HAY RESPUESTAS AL RECLAMO SALARIAL
"No hay respuestas a ninguno de los reclamos del gran pliego de reivindicaciones de público conocimiento: nunca, en lo que va de toda la actual gestión, se ha enviado una sola partida de sostenimiento a las escuelas, las que siguen siendo sostenidas por directivos, docentes, padres y alumnos. No se pagan las partidas de comedores, refrigerios y albergues en tiempo y forma. No se pagó completa la partida de comedor de abril siquiera a la fecha, servicio que aún continúa en pie por la predisposición y la puesta de cara de los directivos, docentes y padres ate los comercios de las respectivas localidades para continuar solicitando “fiado”".

"Cientos de docentes que comenzaron a trabajar en febrero último todavía no han percibido un solo sueldo a la fecha".

"Se adeudan las actualizaciones de los puntos correspondientes y retroactivo a mayo último a secretarios de niveles inicial y primario por tiempo completo. Se adeuda a otros tantos colegas actualizaciones de puntos correspondientes a maestros profesores de séptimos, Los reclamos aquí señalados, a título ilustrativo solamente, entre tantísimos otros. Y con la situación descripta, aún pretenden “aislar” a los docentes intentando generar la opinión que nos quejamos de lleno".

"El pasado miércoles asistimos desde la ATECH a la reunión convocada por el Ministro Romero. Más que un ansiado avance, significó un retroceso, ante la “oferta” del mismo de blanquear el fondo estímulo con septiembre, y representando menos de la mitad del porcentaje de lo comprometido en abril".

Comentarios

  1. BIEN POR FIN SE DIERON CUENTA ESTOS GREMIALISTAS DE DECIR A LA GENTE QUE EN REALIDAD NO TUVIMOS AUMENTO SIGNIFICATIVO DESDE HACE MUCHO TIEMPO, PARO POR TIEMPO INDETERMINADO YA!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo