Arquitectos de la UNNE ganaron el 1º Premio de un Concurso Nacional

En Misiones

Tres docentes e investigadores de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo recibieron el primer premio del concurso nacional para el “Mobiliario urbano y señalética del transporte metropolitano del Gran Posadas”.


El concurso, impulsado por el Colegio de Arquitectos de Misiones, tuvo una evaluación detallada de los trabajos presentados por parte de un jurado integrado por los arquitectos Carlos Borio representando al Colegio de Arquitectos de Misiones; Osvaldo Mansur por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos; Pablo Tomas Beitía elegido y representando a los participantes; y Federico Gentiluomo por la Fundación Eduardo Valois Zbikoski.

Respecto al trabajo del equipo de docentes de la UNNE, el jurado destacó “la amplia respuesta dada por los proyectistas a los diferentes capítulos de las Bases, logrando una propuesta que alcanza su nivel más elevado en las composiciones de conjunto”. “Ese logro se debe a la calidad de los diferentes componentes, los que han sido elaborados con eficacia de acuerdo a las diferentes categorías del programa y dotados de sólidos criterios de agrupamiento y combinabilidad”, señala textualmente el fallo.

Finalmente, el jurado señaló que “se destacan las soluciones adoptadas para los distintos grupos de señalética, bien distribuidos en la composición espacial y con equilibradas variaciones de proporción y diseño según diferentes identidades y contenidos comunicacionales”.

Los integrantes del equipo del equipo ganador son la magíster María José Roibon; la magíster en Gestión Ambiental, Claudia Alejandra Pilar; y el jefe de trabajos prácticos de la Unidad Pedagógica “C” de la Cátedra Arquitectura III, Marcelo Barrios D`Ambra.

Este grupo de profesionales ya habían sido reconocidos con el Primer Premio en el “Concurso Provincial de Ideas para la Remodelación de la Plaza Belgrano”, en Resistencia, realizado en agosto de 2011. Por su parte las arquitectas Roibón y Pilar, junto a parte del equipo ganador, fueron reconocidas con el 2° Premio en el Concurso Internacional Costa Central Uno, de la ciudad de Posadas, en el tema “La Bajada Vieja” en diciembre de 2011.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo