Alumnos de escuela rural exponen en Tecnópolis

La escuela rural de Campo La Aurora, de General San Martín, llevó a exponer en Tecnópolis dos proyectos a aplicar en la comunidad.

La delegación chaqueña que visita la muestra participan 10 escuelas de toda la Provincia del Chaco, en donde el establecimiento educativo sanmartiniano será la única escuela rural en participar.

Serán dos las propuestas que se llevarán a exponer, la primera; se trata del sistema educativo presencial, destinado a todos aquellos adultos que no hayan terminado el nivel secundario de zonas rurales como también de zonas urbanas, facilitándose apuntes para que los alumnos puedan llevar adelante sus estudios en el ámbito de sus comodidades, y participando de las tutorías que se realizaran en lugares y horarios establecidos.

La segunda propuesta habla de un proyecto aun mas ambicioso, con la difusión de una Radio trilingüe; que difundirá la información necesaria para los alumnos que se encuentren llevando adelante la terminalidad de sus estudios y surjan algunas inquietudes de las mismas, las explicaciones se darán en los idiomas de Castellano, Guaraní, y Com.

La delegación según se confirmó desde el organismo de prensa municipal sanmartiniano partirá destino a la provincia de Buenos Aires compuesta por profesores y directivos de la institución y la participación será durante dos jornadas, en donde expondrán en la muestra, la forma y metodología de llevar adelante ambos proyectos que si bien hoy ya funciona la transmisión, de la única Radio en la provincia que tiene este formato en su difusión.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias