Sitech no inicia las clases luego del receso de invierno

"Panorama complicado", dice Mijno


Si bien la prensa lo conoció ayer, recién hoy el gremio fue notificado por la Dirección de Trabajo de la multa de los $30 mil. En el misma notificación se anulaba la conciliación. Críticas a la actuación de éste organismo y del Ministerio que conduce Agostini.


"Es responsabilidad del Gobierno el no inicio de las clases".


Federación Sitech fue notificada en horas de la mañana de este miércoles, de la decisión de la Dirección Provincial de Trabajo que pretende aplicar una multa por no acatar la conciliación obligatoria y al mismo tiempo anuló la citación a la audiencia de conciliación que estaba prevista para las 11 en la oficina de esa dependencia.

“Queda claro la actuación de la Dirección de Trabajo y el Ministerio de Trabajo, que no tuvieron ninguna intención de actuar como árbitro en la resolución del conflicto, sino por el contrario intentar neutralizar la disconformidad del docente y de este sindicato”, señalaron desde el gremio conducido por Eduardo Mijno.

“Hoy queda más claro que nunca ante el fracaso de la conciliación, que el Gobierno no quiere cumplir con lo acordado en el mes de abril, y que por lo tanto necesitaba instrumentar a la Dirección de Trabajo y al Ministerio del ramo para que se formalice el incumplimiento por parte del Gobierno, con la pretensión de eliminar la posibilidad de algún tipo de protesta como la llevada adelante los días 5 y 6 de julio, o a través de medidas represivas que desfinancie el sindicato”, agregan.

Por otra parte, para Sitech “se ve la pretensión de querer desviar el tema de fondo, que sigue siendo el incumplimiento de lo acordado en el mes de abril con el Ministerio, discutiendo el tema de la conciliación o las multas a los sindicatos que no la acatan”.

Y afirma: “Si bien este teme es grave , se debe tener en cuenta los antecedentes que existen en la materia, como es el caso de que algún gremio oficialista que no acato la conciliación y no fueron sancionados; o la Dirección de Trabajo declarando ilegal los paros que hacen sindicatos que no tienen compromiso con el gobierno como es el caso de APSTACH, pero más grave aún es el engaño a la docencia que espero pacientemente más de dos meses el cumplimiento de lo acordado en abril, para eliminar la herramienta extorsiva como lo es el presentismo transformándose en un 7% en el mes de junio y 3% restante en el mes de julio al básico docente ( valor del punto), de acuerdo a lo expresado públicamente por el Ministro de Educación”.

Ante este panorama, el gremio asegura que “sigue siendo la responsabilidad del gobierno el no inicio de clases luego del receso de invierno, teniendo en cuenta que este sector solamente ha tenido una recomposición de un 5% vía nomenclador y 0% al básico, transformándose esto en un ajuste, haciendo pagar las consecuencias a los trabajadores teniendo en cuenta la altísima tasa de inflación imperante y que juzgue la comunidad el perjuicio que se le hace a los alumnos por un capricho, en cuanto que se trata sustancialmente de transformar montos ya destinados este sector”.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. A ver si por una vez en la vida nos juntamos todos los docente y luchamos por lo que nos corresponde, independiente del gremio o partido que sea.Porque nos estan jodiendo la existencia mal, y no es justo que seamos los mas perjudicados en todo, no solo en lo economico, y esto va para el ministerio, juntas y demas...no dejemos que nos sigan usando ni que nos desprecien por el solo hecho de ser docentes. Juntemos fuerzas y accionemos todos.

    ResponderBorrar
  2. señores gremialistas de sitech ,tenian que acatar la conciliacion , para que el gobierno , no tenga pretectos y luego si solucione el problema salarial .
    Deberin juntarse los dos gremios mas fuertes ,realizar una movilizacion con TODOS los docentes , frente a la casa de gobierno .
    propongo ir a paro indeterminado con movilizacion para que si crea el gobierno que no es cosa de nuestros representantes gremialistas , sino que realmente no alcanza nuestros sueldos , que cuando vamos a comprar , sentimos bronca . Aplastan al trabajador docente , mintiendo a toda la sociedad , el "DINERAL "que ganamos ...... basta !
    El insssep sin solucion , los sueldos sin aumentos ,Y ademas descuentan , !que verguenza !, las escuelas sin comodidades : salones , tiza , refrigerio e innumerables cosas mas ....

    ResponderBorrar
  3. ACEPTAR LA CONCILIACION??? Y PARA QUE? YA SABEMOS LA PROPUESTA, AHORA LA CONOCEMOS "OFICIALMENTE" PORQUE YA ESTABA DICHO!!!
    AL MINISTRO NI LE DIO LA CARA PARA ASISTIR A LA CONCILIACION QUE ÉL MISMO LLAMO!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Que desastre nuestro ministro!¿Para qué pide una reunión si no va a asistir? ¿Quería ganar tiempo? Lo peor de todo es que después sale en los medios de comunicación anunciando aumentos que nunca da

    ResponderBorrar
  5. habría que mostrar en los medios este tipo de actitudes para que el resto de la sociedad sepa la clase de gobernantes que tenemos, por qué sólo él se puede pasear por los medios diciendo mentiras y dejando a los docentes como vagos que quieren más dinero y encima hacen paro? Basta Sr. Ministro!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo