Presentan un amparo para no pagar el Impuesto a las Ganancias

La Cámara Federal de la Seguridad Social recibió un amparo contra el pago del Impuesto a las Ganancias por parte de un oficial retirado de la Policía Federal que percibe haberes previsionales.

La medida, presentada por Carlos Hugo Reina, apunta a la “inconstitucionalidad” de la ley de Impuesto a las Ganancias, al argumentar que afecta los ingresos que percibe a través de la Caja de Retiro, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal Argentina.

La demanda, patrocinada por los abogados Alberto Víctor Giampetruzzi y José Ferrucci, sostiene que “con este impuesto se está afectando el derecho de propiedad del personal policial retirado”.

Reina pidió una medida cautelar que establezca “la suspensión de las normas impugnadas, habida cuenta que su aplicación inmediata genera graves e irreparables daños patrimoniales”.

“El retiro del personal policial no puede ser considerado una ganancia, sino el cumplimiento del débito que tiene la sociedad hacia el personal retirado que fue protagonista del progreso social en su ámbito y en su época. Esa prestación de naturaleza previsional no puede ser pasible de ningún tipo de imposición tributaria”, agrega el escrito.

La presentación judicial se da en medio de una fuerte disputa entre el titular de la CGT, Hugo Moyano, y el Gobierno nacional.

Moyano realiza una serie de reclamos al Gobierno, entre ellos la baja del mínimo no imponible de Ganancias, exigencia que llevó a la Plaza de Mayo en un acto que concretó el miércoles pasado.

Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. no creo que le den lugar, lamentablemente claro.. aunqyue nunca se sabe si ocurre en casos deamparos de salud

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias