La confirmación de sanciones no frenó paro de Sitech Federación

El gremio docente Sitech Federación mantuvo firme su postura de no acatar la conciliación obligatoria pedida por el gobierno provincial y durante la jornada de ayer llevó adelante la primera de las dos jornadas de paro dispuestas. Ante esta situación desde el Ejecutivo provincial se anunciaron sanciones para los sindicatos que no acaten la conciliación tal cual se dispone por ley.


El ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini se encargó de comunicar que aquellos sindicatos que no acaten las instancias de conciliación obligatoria dictaminadas por la Dirección Provincial de Trabajo serán sancionados tal cual lo dispone la Ley 4.600.

En este sentido hizo saber que la normativa da lugar a la aplicación de multas económicas ante casos de rechazo y no acatamiento a conciliación, cuestión considerada por la legislación como “infracciones muy graves”. De esta manera el ministro apuntó contra el gremio docente que no acató la conciliación a quién le aplicarían multas.

La medida

Por su parte desde el sindicato insistieron en legitimar la medida y dar cuenta del malestar por el incumplimiento gubernamental de pasar los montos del presentismo al sueldo. Ante esta situación la dirigencia gremial cargó contra el gobierno por la medida dispuesta y en especial contra el primer mandatario Jorge Capitanich a quien acusaron de haber quitado el presentismo durante el año electoral y aplicarlo nuevamente desde este año como “una herramienta de extorsión”.

Ratificaron la legalidad y legitimidad de la medida de fuerza a partir del “incumplimiento de la patronal”.
En tanto desde Sitech San Fernando (Una de las partes que conforman la federación gremial) convocó a una concentración frente al Ministerio de Educación para hoy a las 10, además de cuestionar a las autoridades que no solo anticiparon sanciones por no acatar la conciliación sino que descontará los días de paro.



Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias