Federación SITECH no acata conciliación y va a paro este jueves y viernes

El sindicato legitimó la medida y remarcó su malestar por el incumplimiento de Gobierno al compromiso de traspasar montos por presentismo al sueldo en blanco.

Lo informaron mediante un comunicado que expresa textualmente: “Textual del Ministro de Educación: ´… se efectivizara la conversión del fondo estímulo al valor del punto en dos etapas (junio y julio) de tal manera que el actual valor del índice 1.092621, pasara en junio a 1.1169104; y en julio a 1.204177. Se aclara que la conversión mencionada no significa reducción o merma alguna de lo que perciben como asignaciones Nacionales. Punto tres, acordaron el adelantamiento del nomenclador docente de agosto a julio, conforme al valor índice actualizado…´.

Lo mencionado en el párrafo anterior, puede constatarse en cualquier medio de comunicación escrito o digital, motivando a partir de ese compromiso la suspensión de las medidas de fuerzas con la perspectiva clara del cumplimiento del compromiso asumido públicamente.

Resulta, irrazonable que el propio Gobernador desconozca el compromiso asumido por el Ministro de Educación que es parte del Poder Ejecutivo, rompiendo de esta manera todas las reglas y los códigos que debe mantener el propio Gobernador; y por lo tanto a partir de este momento no existe posibilidad alguna de entablar un dialogo con el Ministro de Educación o cualquier otro Ministro ya que a posteriori el Gobernador desautoriza cualquier acuerdo arribado.




Nuevamente, nos encontramos con el oportunismo del Gobernador, que el año pasado por motivos electorales elimino el presentismo y este año nuevamente lo implementa como herramienta extorsiva para el sector docente.

Asimismo, este año especuló con la suspensión de las medidas porque necesitaba la pasividad del sector docente para reunir el Consejo Federal de Educación en la Ciudad de Resistencia, gozando del beneficio de que su Ministro de Educación había acordado una oferta y de la tranquilidad de los docentes para que no se movilicen frente a todos los Ministros de Educación de cada una de la Provincias.

Por lo expuesto, ante la comunidad educativa y teniendo en cuenta la legalidad y la legitimidad de la medida de fuerza para los días 5 y 6 de julio, por incumplimiento de la patronal, es que este sindicato ratifica la medida de fuerza, independientemente de que el trascendido del llamado a conciliación obligatoria por los medios de comunicación llegue a la sede de este Sindicato, por lo que invitamos a los docentes a manifestar nuestra disconformidad a través de este paro decidido por el incumplimiento del compromiso asumido”, concluye el mismo.

EL VIERNES, CONCENTRACIÓN FRENTE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Convoca SITECH San Fernando en el marco del paro. Será a partir de las 10, y tiene como objetivo “manifestar nuestra disconformidad ante el incumplimiento del Ministerio de traspasar los montos del presentismo al básico (valor del punto)”, resaltaron.

“Asimismo, repudiamos los dichos del Ministro de Educación quien expreso públicamente que descontaría los días de paro, teniendo en cuenta que el Propio Ministerio es responsable por esta situación al no cumplir con lo acordado en el mes de abril, de eliminar el presentismo y su conversión al valor el punto”, concluyeron

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"