Federación SITECH anunció que no reiniciará las clases y convoca a paro por 48 horas

Para los días martes 24 y miércoles 25 de julio, en todos los niveles y modalidades. Además convoca a una "concentración regional" en Sáenz Peña.

Federación Sitech convoca a una medida de fuerza luego del receso invernal, con paro de actividades por 48 horas, es decir para los días martes 24 y miércoles 25 del presente mes, para todos los niveles y modalidades, con distintas actividades y una concentración regional en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña en horas de la tarde el citado miércoles.

"Como es de público conocimiento el gobierno incumplió el compromiso asumido en abril cuyo efecto para el docente consistía en un 7% de recomposición a liquidar con el mes de junio y 3% más en el mes de julio, eliminando el extorsivo presentismo. A su vez recordamos que a partir del anuncio público del Ministro de Educación la docencia y este sindicato no efectivizó medidas de fuerza en espera del cumplimiento de dicha oferta", explicó Eduardo Mijno.

"El incumplimiento del Gobierno constituye una maniobra y una práctica desleal como patronal, en la medida que no fue una mera manifestación sino una oferta formal de conocimiento público expresando un incremento específico al valor del punto, teniendo en cuente que el propio Ministro Romero le dio carácter de paritaria al compromiso y que nada hacía presuponer que no se iba a cumplir por lo que la docencia se vio sorprendida en su buena fe al constatar el incumplimiento recién unos días antes de efectivizarse sus haberes del mes de junio"

"Todo ello agravado por un gobernador que manifiesta desconocer el accionar de su Ministro de Educación, pero que su real intención era “mostrar” ante el Concejo Federal que se reunió en el mes de mayo, que la docencia del Chaco no tenía ningún conflicto pendiente, haciéndoles ver a todos los ministros de educación de cada una de las provincias la normalidad con la que supuestamente concurrían a las aulas los maestros de esta provincia".

"Este oportunismo del gobernador tiene como antecedente lo sucedido el año pasado, que previo a las elecciones y ante el requerimiento de la docencia, salió públicamente a anunciar la eliminación del presentimo y pasado dicho acontecimiento volvió a instalar esa medida extorsiva a partir de febrero de este año.Así mismo los argumentos por los cuales no se cumple el compromiso sumido son falsos ya que la crisis internacional no se produjo después del anuncio del ministro, sino que ya estaba instalada desde el año pasado, además de que parte de dicha recomposición consistía en transformar lo que se pagaba en montos en negro por presentismo a un 10% de incremento al valor punto, es decir al básico real".

"Las consecuencias de las medidas de fuerza en el marco antes explicado, es de estricta responsabilidad del gobierno y la comunidad debe tomar conocimiento del engaño a la docencia que en lo que va del año no ha tenido un solo peso de recomposición al básico real, pretendiendo el gobierno provincial con esta política, que la crisis la paguen los docentes, los trabajadores y desocupados, en cuanto que reconoce oficialmente una inflación anual de 25%. Por último destacamos la unidad de la docencia rechazando este tipo de maniobras por parte del gobierno, como demostró en las medidas de fuerza los días 5 y 6 de julio con un alto acatamiento desconociendo la ilegítima Conciliación Obligatoria dictada por Dirección de Trabajo de la provincia del Chaco".
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta