El pre congreso de Cooperativas se reúne hoy en la UNCAUS

SAENZ PEÑA (Agencia). Hoy, a las 9, en la Universidad Nacional del Chaco, comenzarán las deliberaciones del Pre Congreso Argentino de Cooperativas organizado por el Centro de Estudios Cooperativos y UCAL.

“Es una jornada de trascendencia para discutir un importante temario en el año que la Organización de las Naciones Unidas declarara a 2012 como el Año Internacional de las Cooperativas bajo el lema “Las empresas cooperativas ayudan a construir un mundo mejor”. Por ese motivo el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), CONINAGRO Y COOPERAR han organizado una serie de actividades y eventos que tendrán como punto culminante la realización del Congreso de entidades cooperativas en el mes de septiembre en Rosario.

Siguiendo estos lineamientos es que el Centro de Estudios Cooperativos y UCAL, organizaron esta jornada para todas las entidades del sector asociativo provincial en sus distintas expresiones, ya sean agropecuarias, de servicios, trabajo y crédito entre otras, en las cuales se expondrán trabajos y experiencias del accionar de estas dentro del sistema. El encuentro cuenta con el apoyo de la Dirección de Cooperativas y Mutualidades de la provincia.

“Esta sin dudas representa una magnífica oportunidad para que el movimiento cooperativo provincial en sus diferentes matices, confraternice y exponga a la sociedad chaqueña su potencia socio-económico” señalaron la titular del Centro de Estudios Cooperativos Teresa Acevedo y el presidente de UCAL Vladislao Romachesky responsable de la organización.

Es por ello que dejaron abierta la invitación a todas las entidades y dirigentes del sector cooperativo a participar de este encuentro en vísperas de la realización del Congreso Nacional a realizarse en un par de meses.

El programa

La apertura de este encuentro se producirá a partir de las 9,30 con las palabras de bienvenida, alcances y objetivos de la actividad a cargo de un representante de las entidades anfirtrionas.

Posteriormente a partir de las 10, será el turno de la presentación del trabajo “Cooperativas Algodoneras Chaqueñas: Análisis económico, social y organizacional de factores internos y externos”.

Seguidamente habrá un debate y desde el mediodía podrá escucharse la exposición del trabajo de los alumnos de la Facultad de Ciencias Economías de la UNNE creación de una “Cooperativa de Trabajo en Puerto Tirol”.

La jornada continuará luego a las 14,30 con la Explicación Metodológica sobre participación en CAC Rosario 6 y 7 de Septiembre; 15,00.- Exposición de la Dra. Silvia Kesselman sobre el “Proyecto de Ley de Economía Social”, 16,15 horas.- Exposición sobre la Cooperativa “La Juanita” de la Matanza- Provincia de Buenos Aires.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"